Se juntaron los cinco históricos de la Celeste

Edinson Cavani se sumó a los entrenamientos y completó el quinteto histórico (con Suárez, Godín, Cáceres y Muslera) de los que jugarán su cuarto Mundial.

Edinson Cavani se sumó este lunes a los entrenamientos de Uruguay y completó el quinteto histórico de futbolistas que jugarán su cuarto Mundial: los otros son Luis Suárez, Diego Godín, Martín Cáceres y Fernando Muslera.

Con esta presencia en la lista lograrán alcanzar los cuatro Mundiales jugados, igualando la histórica marca de Pedro Virgilio Rocha, quien disputó las ediciones de Chile 1962, Inglaterra 1966, México 1970 y Alemania 1974. Jugó un total de diez partidos en Copas del Mundo: dos en Chile, cuatro en Inglaterra, uno en México y tres en Alemania.

El “Verdugo” disputó las ediciones de Chile 1962, Inglaterra 1966, México 1970 y Alemania 1974. Jugó un total de diez partidos en Copas del Mundo: dos en Chile, cuatro en Inglaterra, uno en México y tres en Alemania.

Tanto Muslera, como Godín, Cáceres, Cavani y Suárez, jugaron su primer Mundial en Sudáfrica 2010, llegando al segundo en Brasil 2014, al tercero en Rusia 2018 y al cuarto en Qatar 2022.

En 2010 lograron el 4° puesto, luego de ganar el grupo inicial contra Francia, México y Sudáfrica, eliminar a Corea del Sur en octavos de final y a Ghana por penales en cuartos, hasta caer en semifinales ante Holanda y cerrar su participación cayendo ante Alemania en el partido por el tercer puesto.

En Brasil 2014, tras un debut con sorpresiva derrota ante Costa Rica, dos victorias ante Inglaterra e Italia permitieron la clasificación a octavos de final donde Colombia acabó con los sueños celestes.

Finalmente en Rusia 2018, tres victorias en fase de grupos, ante Egipto, Arabia y Rusia, triunfo en octavos de final ante Portugal y derrota en cuartos de final ante Francia.

En Qatar 2022 será la cuarta oportunidad para estos históricos que jugarán su último Mundial.

3 Comentarios

  1. Una vergúenza, los llevaron a pasear a los cinco y justamente para esto, que cumplan con este record de dudosa categoría. Ninguno debería estar en esta selección. Suarez el único quw hubiese merecido estar por el hecho que estuvo jugando hasta ahora y realmente tuvo el mérito de volver a jugar en Uruguay. Pero……derecho con forcep eh, por nivel y juego tampoco podía. Los otros no tienen nivel de juego ninguno.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna