EDUCACIÓN

Se llegó a un acuerdo y las clases en el liceo Miranda inician este miércoles

Debido a un problema en las aulas del centro de estudios de Bacigalupi y Hocquart, se usarán momentáneamente salones del liceo 17.

Docentes y funcionarios del liceo Héctor Miranda alcanzaron un acuerdo con la dirección del instituto y resolvieron retomar las clases presenciales el próximo miércoles. Para ello, los estudiantes deberán concurrir a algunos salones del liceo 17, ubicado a pocas cuadras, informó radio Uruguay.

Recordemos que este sábado, los funcionarios docentes y no docentes del liceo Miranda anunciaron, a través de un comunicado, que por falta de recursos sanitarios no podían cumplir con el protocolo establecido por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y que las clases presenciales no regresarían este lunes.

Los docentes se reunieron con inspectores y la dirección del liceo. Luego de un extenso encuentro resolvieron retomar las clases el miércoles en algunos salones del liceo 17, ubicado a pocas cuadras, en Fernández Crespo y Hocquart.

Uno de los docentes y adscripto del liceo, Pablo Benavídez, dijo a radio Uruguay que se llegó a un acuerdo, dado que las autoridades reconocieron la falta de espacio en un momento donde, además del retorno a clases, varios profesores se acercan al instituto para elegir horas.

Benavídez explicó que la elección de horas de los docentes se realiza en el Miranda desde hace cinco años y le quita mucho espacio al local educativo. A eso se le sumaron los exámenes y que algunos grupos de 6° año llegan a tener 44 alumnos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.