/

Se moderniza el Planetario

La modernización incluye la recuperación edilicia y la instalación de un sistema de proyección digital

Esta terminando la remodelación del Planetario Agr. Germán Barbato, con el montaje de un domo y la instalación de un sistema de proyección digital. Óscar Méndez, director del Planetario, explicó al portal de la IMM, que el domo consiste en una pantalla con forma de media esfera, en la que se proyectará el cielo. “Vamos a tener la capacidad de ver cualquier punto del universo conocido; podemos proyectarlo de forma virtual y observar el movimiento de los planetas”, añadió Méndez.

Se llevan adelante obras que apuntan a modernizar al edificio, diseñado por el arquitecto uruguayo Juan Antonio Scasso e inaugurado en el año 1955. Se instalaron equipos de aire e incorporaron nuevas butacas, para dar mayor comodidad a las/los visitantes. También se trabaja en la cúpula y la azotea. Junto al Planetario, se desarrollan las obras de unión del Parque de la Amistad y el Zoológico, para convertirlos en un ecoparque con accesibilidad total, informa la página de la intendencia.

Más de 150 mil personas visitan el Planetario por año, donde las distintas propuestas que tiene son gratuitas. Se realizan funciones para escuelas y liceos, se dictan cursos y conferencias, y se llevan adelante jornadas de observación astronómica, entre otras actividades. Además, dentro del Planetario está instalada la Asociación de Aficionados a la Astronomía y funciona el museo “Ciencia Viva”.

Últimos artículos de Cultura