Se realiza la audiencia de formalización por crimen de Rosina Tonarelli

El caso se investiga como un presunto femicidio por parte de la Fiscalía.

Armas Tonarelli
Foto: Vanni Gonzo

El jefe de Policía de Paysandú Eduar Álvez indicó este lunes que hay «indicios fuertes» para pensar que el detenido, por el caso del cuerpo de una mujer hallado entre escombros en la localidad de Guichón en Paysandú identificado como Rosina Tonarelli, «es el autor del hecho». Esta persona, según las cámaras analizadas, estuvo con Tonarelli la noche de su desaparición.

El caso se investiga como un presunto femicidio por parte de la Fiscalía.

«Hay un hombre detenido. En el mediodía de ayer (domingo) se efectivizó al detención a raíz de que habíamos hecho un trabajo junto con Fiscalía revisando cámaras y haciendo peritaje de teléfono que permitió que pudiéramos detener a este persona», explicó. Y agregó: «La habíamos visto (a la persona) por videovigilancia que había estado con Rosina esa noche». Álvez dijo que la víctima y el detenido «tenían un vínculo amoroso».

Sobre el hallazgo del cuerpo el jefe de policía sanducero indicó que la zona había sido recorrida tanto por la Policía como por familiares y amigos de Tonarelli. «Nuestros peritos trabajaron junto a forense. Todo indica que el cuerpo lo llevó ahí algunos días atrás, no podemos precisar cuándo fue, eso se va a determinar en la autopsia», detalló.

La jueza del caso fijó la audiencia de formalización para este martes a mediodía.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales