Se realizó la Marcha de la Diversidad con la concurrencia de miles de personas

Se reclamó por las ollas populares, "la gordofobia", la xenofobia y los fondos del gobierno hacia la educación.

Se efectuó anoche una nueva Marcha de la Diversidad en Montevideo, la cual inició sobre la Plaza Libertad y recorrió Avenida Libertador, para concluir en la Plaza 1 de mayo. Fueron miles las personas que participaron de la misma, en lo que fue una fiesta en una noche un poco fría en Montevideo. Al finalizar la misma se realizó un acto en la palza 1 de mayo dónde se leyó uan proclama crítica al gobierno y 

Durante las pasadas semanas se habían estado realizando marchas similares en varias localidades del interior del país. 

Todo comenzó en 1993 cuando se realizó la primera Marcha que en aquel momento se denominada «Marcha por el Orgullo Gay». En 2005 pasó a denominarse Marcha de la Diversidad, ya que se ampliaba a otros colectivos y movimientos sociales.

Este año el lema era “Las calles son nuestras, el Estado tiene que dar respuestas”. «Nuestra consigna busca sintetizar, por un lado, la importancia de tomar las calles por parte de la sociedad civil organizada, espacio público que nos convoca año a año, lucha a lucha, en un contexto donde la criminalización de la protesta está a la orden del día» se dijo. 

La coordinadora que la organizó señaló que se busca “identificar quién es el responsable de que nuestros derechos no estén garantizados, de que tengamos que seguir luchando por nuestro derecho a ser, a ser libres y orgulloses, a tener una vida digna, con trabajo y educación, con salud y vivienda. El Estado debe ser garante de nuestros derechos y ser parte activa en la construcción de una sociedad diversa, libre e inclusiva”.

En la proclama se criticó al gobierno por diferentes políticas entre ellas las relacionadas con las ollas populares y en especial se cuestionó al ministro Martín Lema por cuestionar los gastos de las ollas. También por las políticas llevadas adelante en materia de alimentación en las escuelas. Se señaló que se marchaba «contra la gordofobia» y «exigir autonomía corporal». «Los cuerpos gordos existimos y resistimos» se indicó. «La ley de talles es un primer paso fundamental para que comienze el proceso democratico de vestir». También se señaló que se marchaba contra el teletrabajo, agregando que»el gobierno beneficia a un puñado de poderosos». 

«Nuestro Estado sigue manteniendo una deuda con los pueblo originarios y se homenajea al primer genocida de este país. Se necesita una politica integral para las persones que son migrantes, basta de xenofobia» se indicó. Sobre el final se indicó que «vemos el avance de discursos feministas que excluyen del movimiento a todos los que no tienen vagina. El feminismo es para todo el mundo que quiere transformar el mundo». 

9 Comentarios

  1. Esta todo bárbaro y que cada uno es dueño de sus actos. Ahora que hablen de uno de los mejores políticos de este gobierno como es Lema no es admisible. Que le pueden achacar, poner orden, que tres vivos como pago hagan quedar mal a todos los responsables de ollas pidiendo explicaciones o tal vez les guste el carnaval del desorden y tirar la plata. Mejor investigue cada uno que pasa dentro de las ollas y si se aplica bien la plata. Ya se demostró que en alguna no es así y cuantos años para atrás sucedía esto? . Lógico después la plata no alcanza y quedaba gente sin comer. Y con la educación pasa lo mismo, para hacer reformas que serán buenas para los que realmente quieren estudiar y no para tres vivos que pintan paredes y hacen desordenes y llevan de las narices a unos cuantos que no les interesa estudiar. Pero bueno cada uno sabe el esfuerzo de cada padre o si trabaja para estudiar lo que quieren de la educación..

  2. El alma no tiene género, pero sí preferencias y en algunos casos, vicios. No saben que carajo es la vida y en su sobervia ignorancia sostiene que el Universo se equivocó.
    Almas adeptas a un género específico necesitan de la experiencia contraria para equilibrarse, toda vida es planificada y aceptada por cada alma, otra cosa es que no tengas esa memoria. Las agendas degradadantes son muy inteligentes, venden Libertinaje por Libertad que en definitiva no es más que una idea en un mundo y condición humana finita.
    La homosexualidad para el Universo no es un crímen, pero sí una distorsión.
    La Fantasía es un paradigma no fecundo, sin futuro.

    • tiramisu… ¡que fantástico, debes ser trolo para defenderlos así! ¿te dolió la primera vez? DICEN QUE A LAS BACTERIAS Y HABITANTES DEL ASENTAMIENTO Y POZOS NEGROS.. NO TIENEN PROBLEMA ALGUNO…

      • La psicología sostiene que el insulto representa lo que más odiás de ti mismo, tenés que encontrar algo insultante para INTENTAR insultar a otro, si lo encuentras insultante es porque te pertenece, te cave , en el fondo te conoces y te dá terror. Lee de nuevo, yo escribí para un homosexual, y respondiste tú!?

        • ¡tiramisú! TE RECONOCISTE ENSEGUIDA…. O SEA QUE LA TENES ADENTRO, FIJATE QUE NI SIQUIERA TE NOMBRE, PERO BUENO, QUE SE LE VA A HACER… POR OTRA PARTE TE DIRE QUE LA SICOLOGIIA NADA DICE DE ESO, SIMPLEMENTE EXPRESA QUE LO QUE SE ESCRIBE ES LO QUE SE DETESTA COMO REGLA MORAL.. ¡SE VE QUE TE FALTA! ADEMAS TARADO… TANTO HABLAS DE COSAS QUE NO SABES QUE HASTA ESCRIBIS CON HORRORES ORTOGRAFICOS (ESA PRIMERA PARTE DE ORTOgráficos te es conocida) NO SE DICE NI ESCRIBE «cave» ANIMAL DE MALA ESPECIE SE ESCRIBE Y DICE CABE» CON «B» DE BESTIA, BURRO, BASURA etc.

  3. esta especie esta evolucionando o involucionando? Estan abandonando sus ciencias por creencias? Se estan volviendo cada vez mas violentos y autoritarios en este planeta? No lo notaron?

    evidentemente estan creando sus propios fantasmas con todo esto… aun queda gente coherente en este planeta pero son los menos.

    el patetico fin que merece la raza humana…ya lo estan forjando…. perezcan es lo que merecen… se van a autodestruir con todas estas tonterías.

    Espero que no salgan al espacio xq lo van a contaminar con sus espejismos de colores…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales