Se realizó último encuentro regional de museos en Mercedes

El Sistema Nacional de Museos realizó en la ciudad Mercedes el último de los Encuentros Regionales de Museos programados para este año 2022. 

Se trató de una instancia para poder trabajar de forma más cercana con cada región y preparar juntos el Encuentro Nacional de Museos que cada año se organiza desde el Sistema Nacional de Museos

La actividad se desarrolló en la Casa de la Cultura de la Cultura de Mercedes siendo organizada junto a la Intendencia de Soriano y estuvo dirigido a los trabajadores de museos de la región sur-oeste del territorio comprendida por los departamentos de Colonia, Durazno, Flores, Florida, San José, Soriano, también participará Rocha y Río Negro.

Los asistentes participaron de un taller a cargo de Helen Villar (diseñadora y docente de educación artística con formación en gestión cultural), de la misma forma conocieron la Pinacoteca Eusebio Giménez en la que se está exponiendo “Figari y Sáez. La encrucijada moderna”, organizada en conjunto por el Museo Figari y al finalizar las actividades visitarron las obras del Parque de la Calera Real y Museo de la Industria. Lo trabajado en los talleres será el insumo principal para comenzar a diseñar el Encuentro Nacional de Museos que involucrará a trabajadores de todo el país y se realizará en marzo de 2023.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura