Se seleccionaron 35 obras para el premio de Artes Visuales

Fueron seleccionadas 35 propuestas de las 452 postulaciones recibidas para el Premio Nacional de Artes Visuales, que este año lleva el nombre de Gladys Afamado.

El jurado estuvo integrado por Amanda de la Garza, Ricardo Pascale y Patricia Betancur.

Los ganadores se darán a conocer el 2 de diciembre a las 19 horas en la ceremonia de premiación, en el Espacio de Arte Contemporáneo, que contará con la participación del ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira y de la directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein.

La artista homenajeada este año es Gladys Afamado. Nació en Montevideo en 1925 y es una artista de gran trayectoria y formación permanente. Se ha destacado en el campo del grabado, pero ha abarcado también la pintura, la instalación y el arte digital. Inició sus estudios en el Círculo de Bellas Artes y en la Escuela Nacional de Bellas Artes entre 1940 y 1950, fue discípula de Domingo Bazzurro y de Adolfo Pastor. Desde 1954 se vinculó al Club de Grabado, participando en las muestras nacionales e internacionales de la institución. Expuso en numerosas exhibiciones nacionales e internacionales. En el 2000 recibió el Premio Morosoli en la trayectoria en grabado y en el 2008 le fue otorgado el Premio Figari por el Banco Central del Uruguay.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura

Los ecos del NO

Adelanto de la investigación realizada por el magister en Comunicación Política, Marcel Lhermitte, sobre las elecciones