Se suicidó otro agente de policía, el tercero desde el domingo

Se trataba de un agente de la Policía de 40 años de edad que estaba destacado en la ciudad fronteriza de Rivera.

Soriano Policía

Un efectivo de la Policía identificado como R.A y de 40 años de edad se quitó la vida en la tarde de este lunes en la ciudad de Rivera. La autoeliminación, ocurrida en las adyacencias del Shopping Melancia, es la tercera que ocurre dentro de las fuerzas policiales en las últimas horas.

“En Rivera otro compañero se suicida. Creo ya no hay palabras para seguir insistiendo con respuestas y trabajo sobre el tema Suicidio en la Policía. Hemos trabajado y entregado con técnicos soluciones y abordajes posibles, y se sigue dilatando esta urgencia Q.E.P.D”, escribió en su cuenta de Twitter la presidente del Sindicato de Policía, Patricia Rodríguez.

Dos suicidios el domingo

Durante la jornada dominical se reportó la autoliminación de dos agentes de la Policía.

Uno de los suicidios ocurrió sobre las 5:15 horas, cuando la Policía recibió una llamada de emergencia donde denunciaban que un agente estaba herido de arma de fuego durante una fiesta celebrada en una vivienda en La Paz. Según el parte, otro funcionario policial de 25 años perteneciente al Guardia Republicana indicó que, de manera accidental, hirió de un disparo a su compañero.

Mientras los presentes auxiliaban al herido en otra habitación del inmueble se oyó un disparo. Cuando las personas acudieron al sitio, encontraron al agente de la Guardia Republicana muerto, luego de que se disparara a sí mismo.

De acuerdo con lo indicado por fuentes del sindicato policial, al otro agente lo hallaron muerto luego de que se quitara la vida con su arma reglamentaria. Se trataba de un agente de 24 años perteneciente al Grupo de Reserva Táctica (GRT).

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales