Se terminaron las vacaciones, ABBA volvió después de 4 décadas

¡Mamma Mia! Después de 40 años, ABBA lanzó su nuevo disco. Conoce todos los detalles del nuevo trabajo de este grupo histórico.

El tiempo no pasa para los grandes músicos que supieron ser furor en su época; y es por eso que 40 años no son nada cuando tienen un mundo de fans a la espera del re encuentro, un nuevo disco y un espectáculo de alta tecnología.

ABBA, el grupo sueco de música pop, que vivió entre 1972 y 1982 integrado por Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid «Frida» Lyngstad (el nombre es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada integrante) se reunió en silencio para trabajar en un nuevo disco llamado ‘Voyage’ que salió a la luz la semana pasada.

ABBA

Nacida en Estocolmo en 1972, fue y es una de las bandas más emblemáticas de los años 70, con canciones pegadizas, peinados alocados y mucho “glam” a la hora de vestir, fueron portadas en todas las revistas y diario del mundo con sus canciones, giras y anécdotas personales.

Hubo matrimonios dentro de la banda, hijos y separaciones también. Björn y Agnetha contrajeron matrimonio meses antes de la formación del cuarteto, mientras que Benny y Frida lo hicieron en 1978; los cuatro lidiaron con sus obligaciones artísticas al mismo tiempo que se ocupaban de sus nuevas familias.

Fueron los primeros en crear mini películas de sus canciones (hoy llamados videoclips) que captaban la atención de todos. El álbum que menos copias vendió fue el primero, un millón de discos. Los siguientes registraron ventas entre los siete y ocho millones de copias. El más vendido fue ‘Arrival’, su cuarta producción, que superó los ¡10 millones de ejemplares! Ring Ring (1973), Waterloo (1974), ABBA (1975), Arrival (1976), The Album (1977), Voulez-Vous (1979), Super Trouper (1980) y The Visitors (1981)

Voyage

‘Voyage’, el nuevo álbum de ABBA fue creado en secreto así como el espectáculo que prometen para el 2022, con el uso de alta tecnología donde aparecerán los “abbatares” digitales de ellos mismos, como se veían en 1970, los cuales fueron creados por Industrial Light and Magic, la compañía de efectos visuales fundada por el creador de Star Wars, George Lucas.

La canción principal, I Still Have Faith in You , es una oda a su amistad y a los lazos que han madurado y sobrevivido a pesar de los sucesos ocurridos en todo e ste tiempo.

«Hubo una unión de corazón y mente, uno de esos que son raros «, cantan en una de sus nuevas canciones.

Más de 850 personas trabajaron en la recreación de Abba «en su mejor momento» utilizando tecnología de captura de movimiento para escanear todos los ángulos de los músicos mientras actuaban.

«Agnetha, Frida, Benny y Bjorn subieron al escenario frente a 160 cámaras y casi la misma cantidad de genios de efectos visuales, y tocaron cada canción en este espectáculo, a la perfección, durante cinco semanas», explicó el productor Ludvig Andersson en una entrevista.

«Entonces, cuando ves este programa, no son cuatro personas fingiendo ser Abba, en realidad son ellos», describió.

¿Te esperabas este re encuentro?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de .GIF