FEMICIDIOS: EMERGENCIA NACIONAL

Se toman medidas para garantizar la integridad de las mujeres en este contexto de cuarentena y violencia doméstica

En caso que necesite ayuda o asesoramiento la Intendencia de Montevideo cuenta con un servicio telefónico nacional de orientación y consulta: Teléfono: 0800 4141 - Celular: *4141. Denuncias anónimas 08005000, en el Ministerio del Interior o al 911.

Desde que Uruguay comenzó a confirmar los primeros casos de coronvirus las medidas anunciadas por el Gobierno hacen que las personas inicie la cuarentena, pero eso es un arma de doble filo para las mujeres, niños, niñas y adolescentes que viven situaciones de violencia de género y doméstica.

La directora del Instituto nacional de las Mujeres Mónica Bottero informó este sábado que en este contexto «ha decidido convocar al Consejo Consultivo sobre violencia hacia las mujeres».

La jerarca en su cuenta de Twitter informó: «Este grupo técnico, integrado por 15 organismos estatales más representantes de la sociedad civil sumará esta vez a la vicepresidenta Beatriz Argimón, quien me expresó hace días su preocupación por este tema, y el director ejecutivo del Sistema Nacional de Emergencias».

Por otra parte la Red Uruguaya de Lucha contra la Violencia Doméstica y Sexual emitió un comunicado donde se pide que se informe a la población de los riesgos adicionales que surgen para mujeres, ancianos, niñas y niños, y adolescentes a la hora de realizar la cuarentena con sus agresores.

Según lo expresa el comunicado: “En lo que va del año, según el Ministerio del Interior ha habido 5 femicidios y una muerte dudosa. La mayoría de estos hechos ocurrieron en el mes de marzo y su cobertura ha sido prácticamente inexistente”.

En caso que necesite ayuda o asesoramiento la Intendencia de Montevideo cuenta con un servicio telefónico nacional de orientación y consulta: Teléfono: 0800 4141 – Celular: *4141. Denuncias anónimas 08005000, en el Ministerio del Interior o al 911.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales