Se va el GACH y queda el teléfono abierto

El gobierno y los científicos separan sus caminos, pero si la pandemia trae malas noticias, la comunicación podría ser frecuente.

Foto: Vanni Gonzo

Después de 14 meses de trabajo comprometido, en línea y coordinación con el gobierno, y para la sociedad en su conjunto, el próximo jueves 8 a la hora 19 será el día final del GACH como tal.

El Grupo Asesor Científico Honorario que comenzó a desempeñar tareas en abril de 2020, dirá adiós de manera formal, ante el ambiente político y el reconocimiento de la gente. El acto, que se desarrollará en el Auditorio Nacional Adela Reta, en la sala Eduardo Fabini del Sodre, contará con la presencia de unos 160 invitados.

Entre ellos estarán las autoridades del gobierno, expresidentes de la República, intendentes, integrantes de la Comisión de Seguimiento de la Pandemia en la Cámara de Senadores y líderes de los partidos políticos. Representantes de la academia y de la comunidad científica también están entre los invitados.

Fuentes confirmaron a LA REPÚBLICA que no habrá espectáculo artístico, y que la hora de comienzo será las 19 (puntual). Se estima que hablará el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y que también hagan uso de la palabra los tres principales coordinadores del GACH, los doctores Rafael Radi, Henry Cohen y Fernando Paganini.

Está acordado también que estén presentes todos los integrantes del GACH (son 55 profesionales en total). A los invitados se les cursó invitación especial, la cual tiene el escudo uruguayo y va encabezada con el nombre del presidente de la República.

Los invitados deben ir llegando al auditorio Nacional del Sodre a partir de la hora 18.15, a los efectos de que puedan ingresar y acomodarse en la sala, de manera tal que pueda comenzar a la hora prevista. Además, seguramente se realizará algún tipo de control sanitario a los invitados, a los efectos de cumplir con los protocolos correspondientes para este tipo de eventos en salas cerradas.

La organización decidió que no está previsto el ingreso a los medios de prensa (principalmente fotógrafos y camarógrafos). Por tal motivo, se resolvió que el homenaje se transmita en vivo en los canales oficiales de Presidencia (canal de YouTube principalmente).

La última reunión será presencial entre el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado y los tres principales referentes del Grupo Asesor Científico Honorario, Rafael Radi, Henry Cohen y Fernando Paganini. El encuentro fue el pasado miércoles 16 de junio, y allí se acordó entre las partes poner punto final al trabajo que los expertos desarrollaron durante un año y dos meses.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales