Sebastián Da Silva sobre el TLC con China: Es un «puente de progreso»

Sebastián Da Silva se mostró crítico ante la "parsimonia nacional se está empezando a manifestar en contra del inicio de las negociaciones por un TLC con China"

Da Silva
Foto Vanni Gonzo

El senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, se expresó sobre las negociaciones entre el Gobierno de Uruguay y China, en lo que respecta al Tratado de Libre Comercio (TLC) con el gigante de Asia.

El representante blanco, acotó que la «parsimonia nacional se está empezando a manifestar en contra del inicio de las negociaciones por un TLC con China».

En la exposición de motivos que esgrimió Da Silva, brindó como ejemplo los «lugares comunes, argumentos tan rimbombantes como contra fácticos de lo que sería un tratado de esta envergadura».

Remarcó que hoy «el mundo está virando hacia los países productores de alimentos solamente porque una de las regiones líderes en esta producción está bajo una lluvia de misiles y los campos de tierra negra minados. Por eso los europeos le sacaron la naftalina al eventual acuerdo con Mercosur».

China mira distinto y son «comerciantes»

Posteriormente, acotó que la nación asiática «no tiene esta mirada. Son comerciantes. Uruguay tiene para con China casi todo para ganar y muy poco para perder».

El senador definió como «casi un escenario Perfecto donde podemos construir un puente de progreso a lo chileno. Un TLC además de bajar aranceles, permite el acceso al mercado. Acá hemos hemos festejado la apertura de cebada forrajera que permitió una mínima revolución en los cultivos de inviernos, la apertura del sorgo será una maxi revolución en rotación de suelos y expansión agrícola».

En Argentina también miran distinto

El canciller de la República Argentina, Santiago Cafiero, criticó el avance de las negociaciones entre Uruguay y China para firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC).

Sostuvo que debe ser analizado y aprobado por los países miembros del Mercosur. En entrevista concedida a Medios Andinos de Mendoza, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto argentino habló de las negociaciones que tiene Uruguay con el gigante asiático. “Cualquier tipo de tratado de esas características, según la construcción histórica del Mercosur, que es el Tratado de Asunción, tiene que tener consenso de todas las partes”, remarcó.

3 Comentarios

  1. PATETICO Y EVIDENTE EL MANEJO DEL DOBLE DISCURSO A DISCRESION DE ESTE DA SILVA SINCRITERIOS ,LOS AMIGOS DE LOS FACHOS HACIENDO TRATADOS CON UNA NACION COMUNISTA Y AUTORITARIA,AUN MAS QUE CUBA Y VENEZUELA.

  2. S.Da Silva, su partido mientras fueron oposicion criticaron el acercamiento de F.Amplio a hacer un TLC con China, el hoy su Presidente tras sendos discursos, se opuso a la negociasion, nada a cambiado desde ese momento hasta ahora, ese verso que propone ud. de la guerra no es valido, en unos meses mas, Europa le va a soltar la mano a Ucrania por la necesidad de combustible. Ahora sus amigos Yanquis se aseguran comprando a Venezuela, ya lo veo a Ud.bailando Bachata en el futuro !!! A seguir participando !!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales