Sebastián Sosa no jugará en Peñarol

El arquero de 35 años finalmente se desvinculará de Mazatlán pero continuará su carrera en Independiente, donde estuvo cedido la pasada campaña.

Medios argentinos confirmaron la continuidad de Sebastián Sosa en Independiente, que debía pagar una deuda de más de un millón de dólares para poder estar habilitado para incorporar jugadores. El arquero tenía contrato vigente con Mazatlán de México hasta junio de este año, pero no continuaría y al quedar menos de seis meses tenía la posibilidad de desvincularse o firmar un precontrato con algún equipo para cuando sea finalmente jugador libre. Su nuevo club y Peñarol, donde se formó como futbolista, eran las dos opciones que manejaba el flamante citado a la selección de Uruguay. Luego de varias semanas de negociaciones con todos los cuadros, la diferencia económica favorable en la propuesta del equipo de Avellaneda, terminó inclinando la balanza para la continuidad del jugador, que ya había jugado en el rojo la pasada temporada pero en condición de cedido.

Otras cuestiones que rodean al mundo Peñarol son varias negociaciones, la más importante es entre Orlando City y Facundo Torres, que ahora tiene nuevos conflictos que alejan a las partes, pero nada tiene que ver con Peñarol, que ya llegó a un acuerdo tanto por el monto como por la forma de pago. Los inconvenientes que tienen momentáneamente frenado el traspaso son diferencias salariales entre el contrato originalmente ofrecido y los papeles que recibieron los representantes del jugador para que Torres estampe la firma y sea oficialmente traspasado, a pesar de eso es altamente probable que todo se solucione en cuestión de horas ya que la voluntad del jugador es salir rumbo a Estados Unidos y Orlando no tendría problemas en aumentar las cifras alcanzando los números acordados previamente.

Además de estar prácticamente hecho el acuerdo para la continuidad de Agustín Canobbio, que tiene como única puerta de salida pretendida una partida a Europa, que hasta el momento parece lejana, y tal y como confirmó el presidente de Peñarol Ignacio Ruglio hace apenas unos días, “si no llega algo de Europa que rompa los ojos, Agustín renueva y sigue en el club por lo menos otros seis meses”. Mientras tanto el jugador se mantiene entrenando a la orden del entrenador, esperando por su principal aliado en Peñarol, su compañero de banda Giovanni González, que es otro que tiene la puerta abierta para una continuidad si así lo desea, pero al no tener claro todavía que hacer con su futuro se lo esperará hasta fin de mes, más aun teniendo en cuenta que tranquilamente puede ser suplido por Matías Aguirregaray que a falta de la confirmación oficial, Estudiantes ya manifestó su desvinculación para que el jugador pueda llegar a Peñarol. 

La continuidad o no de Giovanni González abre la puerta a otro fichaje por el que el carbonero se interesó en conocer la disponibilidad de dos jugadores en las últimas horas, que son los casos de Marcelo Saracchi, lateral izquierdo de 23 años, cuyo pase pertenecía a RB Leipzig de Alemania y estuvo cedido la pasada temporada en Galatasaray donde fue compañero de Fernando Muslera. El jugador es agente libre desde principio de año, y arrastra una lesión que lo mantendrá alejado de las canchas hasta mediados de marzo, por lo que su continuidad en Europa puede ser compleja y una posible llegada a Peñarol puede ser la mejor opción para repuntar la carrera del surgido en Danubio. El otro caso es AyrtonCougo, con pasado en Nacional y Defensor Sporting, que no vive un buen momento en Libertad de Paraguay y no va a ser tenido en cuenta por el entrenador, por lo que se le busca equipo. Medios paraguayos afirman que Peñarol es el principal interesado en contar con el lateral/volante de 25 años, y que ya habría comenzado a mantener charlas con el club, pero sin todavía saber la voluntad del jugador de vestir la camiseta aurinegra, ya que su paso breve pero bien recibido por los hinchas en el clásico rival podría ser una dificultad

1 Comentario

  1. Son todos hichas hasta que los burlacos decidan,cuando ya no lo quieran en ningun lado retornaran con el caballo cansado eso si sin antes decir que retornan al cuadro de sus amores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna