Secretaría de la Diversidad de la IM trabaja en reivindicar derechos de población Lgbtiq+

La Secretaría de Diversidad de la Intendencia de Montevideo trabaja para ejecutar acciones y políticas públicas que reivindiquen los derechos de la población Lgbtiq+.

En este marco se llevó a cabo el evento: “Derecho a la Ciudad: una mirada a las experiencias de mujeres que se vinculan sexo-afectivamente con otras mujeres en Montevideo”.

En colaboración con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unrpa) y diferentes personas autoras e investigadoras referentes de las temáticas particulares de este colectivo, la Secretaría de Diversidad viene realizando diferentes acciones que buscan visibilizar, difundir y concientizar sobre distintos aspectos de la realidad de la población Lgbtiq+ vinculados a salud, espacios públicos, convivencia, cultura, derecho a la ciudad, entre otros.

“La mirada del trabajo de la Intendencia de Montevideo es una mirada interseccional y desde la Secretaría de Diversidad reafirmamos nuestro compromiso para trabajar incansablemente en ese sentido. Las diferencias por género, identidad de género, orientación sexual, edad, origen étnico-racial, clase social, situación de discapacidad, migrante, entre otras, deben incorporarse para lograr una mejor convivencia entre todas las personas que habitan y que visitan la ciudad”, indican.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales