Secuestro virtual: capturan a un argentino
que dijo a un hombre tener secuestrado a su hijo

Un hombre de 65 años recibió en la noche del 5 de octubre un llamado donde le dijeron que tenían a su hijo secuestrado y para liberarlo tenía que entregarles dinero.

La víctima acordó con los supuestos secuestradores dejar el dinero en una bolsa frente a una farmacia de las calles Benito Blanco y Guayaqui en el barrio de Pocitos.
Antes de entregar el dinero llamó a la Policía y alertó de lo sucedido. Equipos del Área de Investigaciones de Zona II concurrieron al lugar de encuentro y se ubicaron en puntos estratégicos para observar lasituación. A los pocos minutos vieron llegar una moto de delivery. El conductor no bajó a realizar la entrega del producto, lo que llamó la atención de los efectivos que se mantuvieron atentos a sus movimientos.
Cuando la víctima apareció con una bolsa en la mano, el motociclista subió la vereda y ahí es interceptado por la Policía.
El indagado, un ciudadano argentino de 48 años, sin antecedentes en nuestro país, fue detenido y se le incautó dos celulares.
La Justicia lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir en concurso fuera de la reiteración con un delito de estafa agravado a la pena de 10 meses de prisión.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial