Secundaria suspendió a sindicalista por uso de licencias y lo denunció penalmente junto a otros gremialistas

La Dirección General de Educación Secundaria (DGES) resolvió suspender al profesor de Historia y sindicalista Marcel Slamovitz por 180 días y denunciarlo penalmente, junto a otros cuatro integrantes de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes).

La medida se adoptó por solicitar licencia, amparado en el artículo 70-10, para participar en actividades sindicales cuando, según Secundaria, no correspondía.

En el caso de Slamovitz, quien faltó 250 horas de clase entre 2016 y 2017 en el Liceo 1 de San José, se resolvió la suspensión por 180 días. Además, se dispuso la denuncia penal contra Slamovitz y otros cuatro integrantes de la cúpula de Fenapes “ante la eventual comisión de delito por falsificación documentaria y utilización de documento falso”. Entre los denunciados, está el presidente de Fenapes, José Olivera.

La denuncia coincide con la resolución de la Cámara de Diputados de elevar el caso a la Fiscalía, como consecuencia del trabajo realizado a partir de la instalación de una comisión investigadora.

El diputado del Partido Nacional, Alfonso Lereté, recordó que la comisión parlamentaria trabajó durante un año en el tema, y que el resultado es la confirmación que lo investigado y las conclusiones fueron las correctas. “Hoy queda la confirmación de que el Parlamento hizo las cosas bien”, afirmó el legislador que presidió la comisión investigadora.

4 Comentarios

  1. SON TODOS RESPONSABLES, INCLUSO, DESPUES QUE ESTO SALIO A LUZ… JUSTIFICABAN LAS FIRMAS QUE OTORGARON…. HERENCIAS DE LOS FA RSAN TES…. Estos como los que siguen IRAN PROCESADOS…. Me refiero a CHARLES la carol…. ¡como el gordo centoya!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.