Secundaria suspendió a sindicalista por uso de licencias y lo denunció penalmente junto a otros gremialistas

La Dirección General de Educación Secundaria (DGES) resolvió suspender al profesor de Historia y sindicalista Marcel Slamovitz por 180 días y denunciarlo penalmente, junto a otros cuatro integrantes de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes).

La medida se adoptó por solicitar licencia, amparado en el artículo 70-10, para participar en actividades sindicales cuando, según Secundaria, no correspondía.

En el caso de Slamovitz, quien faltó 250 horas de clase entre 2016 y 2017 en el Liceo 1 de San José, se resolvió la suspensión por 180 días. Además, se dispuso la denuncia penal contra Slamovitz y otros cuatro integrantes de la cúpula de Fenapes “ante la eventual comisión de delito por falsificación documentaria y utilización de documento falso”. Entre los denunciados, está el presidente de Fenapes, José Olivera.

La denuncia coincide con la resolución de la Cámara de Diputados de elevar el caso a la Fiscalía, como consecuencia del trabajo realizado a partir de la instalación de una comisión investigadora.

El diputado del Partido Nacional, Alfonso Lereté, recordó que la comisión parlamentaria trabajó durante un año en el tema, y que el resultado es la confirmación que lo investigado y las conclusiones fueron las correctas. “Hoy queda la confirmación de que el Parlamento hizo las cosas bien”, afirmó el legislador que presidió la comisión investigadora.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales