Seguidores de Bolsonaro tiran huevo en un acto de apoyo a Lula

Un grupo de seguidores del presidente de Brasil y candidato a la reelección, Jair Bolsonaro, ha intentando entorpecer un acto de apoyo al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en Niterói, en la región metropolitana de Río de Janeiro, tirando huevos a la comitiva que ha encabezado la senadora Simone Tebet y el alcalde de la ciudad, Axel Grael.

Desde el inicio del acto, la comitiva ha sido increpada por algunos vecinos, quienes han insultado desde sus ventanas a Tebet y al resto de personalidades políticas que se habían congregado para pedir el voto este lunes para el candidato del Partido de los Trabajadores (PT). Al llegar al final del recorrido han sido recibidos con huevos, si bien ninguno de ellos llegó a alcanzarles.

Durante su discurso, Tebet, quien fue la tercera opción entre los brasileños en la primera vuelta, ha señalado que si bien tiene sus «diferencias» con Lula, con él comparte su idea de poner a las personas «en primer lugar», a diferencia de Bolsonaro, a quien ha responsabilizado de las muertes en pandemia. «Lula permitió que el pueblo negro y pobre acudiera a la universidad. Bolsonaro quiere comprar armas. Estoy, sí, con Lula», ha remarcado Tebet, quien ha prometido trabajar incansablemente hasta el día de las elecciones, el 30 de octubre.

«Que los brazos de Lula, su voz, se conviertan en votos. A partir del 30 de octubre, Brasil podrá respirar nuevamente y Bolsonaro será barrido para la basura de la historia», ha enfatizado Tebet. En primera vuelta, la ciudad de Niterói eligió a Lula, con el 46,56 por ciento de los votos mientras que por Bolsonaro apostaron el 42,90 por ciento de los electores. Por su parte, Tebet recopiló el 4,63 por ciento de los apoyos.

1 Comentario

  1. CUANDO NO HAY ARGUMENTOS, LA VIOLENCIA ES LA RESPUESTA.
    ASÍ ES EL «FASCISMO». AUTORITARIO, VIOLENTO, RABIOSOS, FALTO DE CARÁCTER Y RESPETO POR EQUE PIENSA DIFERENTE.
    ESTO YÁ SE VIÓ EN VENEZUELA CON CHÁVEZ, SALVADOR ALLENDE EN CHILE, CON EVO EN BOLIVIA, Y AHORA
    CON CASTILLO EN EL PERÚ, AMÉN DEL BRASIL Y TANTOS EJEMPLOS, COMO CON LUGO EN EL PARAGUAY Y HONDURAS CON ZELAYA, EN FIN. LA LISTA ES HISTORICAMENTE INTERMINABLE, AMÉN DE PATRICIO LUMUMBA Y TANTOS OTROS EN EL ÁFRICA. EN EL ASIA LA CRUENTA GUERRA IMPERIALISTA DE VIETNAM. SANTO DOMINGO .PANAMÁ,. EN MEDIO ORIENTE, BUENO LA LISTA ES LARGA. VIVA PALESTINA!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo