Según Factum, el FA llega a 39%; PN 28%; CA y PC 8% cada uno

El 3 % votaría al Partido Independiente y 3 % a otros partidos, según encuesta de Factum.

Si las elecciones nacionales fueran el próximo domingo, el 39% del electorado votaría al Frente Amplio, el 28% al Partido Nacional, un 8% a Cabildo Abierto, también un 8 % al Partido Colorado, el 3 % al Partido Independiente y 3 % a otros partidos, según una encuesta realizada por la empresa Factum. Además, 4 % votaría anulado o en blanco y 7 % está indefinido.

En comparación con la medición realizada en noviembre 2021, «se aprecia una alta estabilidad, con movimientos de entre 1% y 2% que son esperables en estudios de opinión pública aún en estabilidad», señala el informe de Factum.

Luego se expresa que «comparando los resultados con los resultados electorales, se aprecia que el Frente Amplio se mantiene en los mismos niveles que obtuvo en las Elecciones Nacionales de 2019, mientras que los movimientos netos se aprecian en los partidos que conforman la coalición de gobierno. En este sentido el Partido Nacional se ubica 1% por debajo de la votación de 2019, Cabildo Abierto 3% por debajo y el Partido Colorado 4% por debajo, a su vez el Partido Independiente registra 2% por encima de lo que fue su votación. Estas pérdidas netas registradas en la encuesta se vuelcan a Indefinidos».

La encuesta se realizó del 3 al 13 de junio, consultándose a 800 personas del país urbano y rural.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales