Seis personas detenidas en una causa de trata de mujeres

Peñarol trata explotación

Seis personas resultaron detenidas en la mañana de este jueves como resultado de un operativo realizado en el marco de una investigación por trata de mujeres con fines de explotación sexual llevada por la fiscal de delitos sexuales Alicia Ghione.

Las detenciones se dieron durante un allanamiento efectuado en una whiskería ubicada en el barrio Peñarol Viejo, según informó a Diario La R el director de Comunicación de la Fiscalía, Javier Benech. De los detenidos, cuatro eran hombres y las otras dos personas son mujeres

Durante el procedimiento estuvo presente la fiscal Ghione junto con personal de la Unidad de Víctimas y Testigos, cosa que no es habitual. En el sitio estaban presentes tres mujeres, todas ellas uruguayas y una de ellas menores de edad. 

Ahora la Fiscalía tiene 48 horas para resolver si efectiviza o no la formalización de los detenidos. Se espera que el viernes o sábado se tengan novedades al respecto.

La Fiscalía había emitido siete órdenes de detención, pero el hombre sobre quien pesaba la misma no fue localizado en el sitio. De acuerdo con lo informado por fuentes de la investigación, en este tipo de casos pesa la imposibilidad de realizar allanamientos nocturnos, debido a que este tipo de locales tienen mayor actividad de noche y es cuando más personas se reúnen en los mismos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial