Selección brasileña se opone a jugar la Copa América en su país

En una conferencia de prensa el director de la selección brasileña, Tite, confirmó que los jugadores no están de acuerdo con la realización de la copa.

Los jugadores de la selección brasileña ya se encuentran en su  país para enfrentar a Ecuador en el marco de la fecha 7 de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Pero, mientras se creería que todos están concentrados en ganar para seguir como líderes de la tabla, surgió una noticia inesperada: los jugadores que juegan fuera de Brasil se oponen a jugar la copa allí.

La noticia se extendió como pólvora en los medios  locales y, cuando el seleccionador Tite compareció en la rueda de prensa, se confirmó.

«Ellos tienen una opinión, se la expresaron al presidente, y la expresarán al público en el momento oportuno. Esto también tiene que ver con la ausencia de nuestro capitán, Casemiro, aquí en esta entrevista», dijo.

«Les pedimos a los jugadores que se enfocaran sólo en el partido contra Ecuador. A continuación, solicitaron una conversación directa con el presidente. Fue una conversación muy clara y directa. A partir de entonces, la posición de los jugadores también quedó clara. Tenemos una posición, pero no la vamos a expresar ahora. Ahora tenemos una prioridad para jugar bien y ganar el partido contra Ecuador. Entendemos que después de esta fecha FIFA, las situaciones se aclararán», explicó  el DT.

Difícil de organizar

 

La celebración de la Copa América se volvió un auténtico dolor de cabeza para la Conmebol. En principio el ente que regula el fútbol en Sudamérica informó que Colombia ya no sería sede el evento y, posteriormente, también le sacó la localía a Argentina.

El lunes en la mañana la Conmebol informó que la copa se realizará en Brasil. Sin embargo, no fue sino hasta el martes que las autoridades brasileñas confirmaron esto, luego de ponerlo en duda el mismo lunes.

Los jugadores de la selección brasileña se opondrían a jugar la Copa en su tierra debido a la difícil situación que atraviesa este en cuanto a la pandemia por coronavirus.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna