Selección de Brasil reculó y jugará la Copa América

Casemiro hablará tras el juego ante Paraguay para dejar en claro que jugarán la Copa América, pero lo harán bajo protesta.

Después del duelo ante Paraguay, la selección brasileña hablará sobre el gran tema que tiene en vilo a todo el fútbol sudamericano: su participación en la Copa América. El encargado de tomar la palabra ante los medios será Casemiro.

«Queremos hablar y expresar nuestra opinión. Todo el mundo sabe cuál es nuestra posición, todo el mundo la sabe. Más clara, imposible. Tité ya la dejó clara. Infelizmente, no vamos a hablar del asunto hasta después del partido contra Paraguay», dijo el jugador del Real Madrid tras el encuentro ante Ecuador sobre la realización de la Copa América en Brasil.

Según informó Globo Esporte de Brasil, Casemiro hablará tras el juego ante Paraguay para dejar en claro que jugarán la Copa América, pero lo harán bajo protesta. Básicamente, querrán mostrar su malestar con la realización de dicho campeonato en tierras norteñas.

Bolsonaro negó haber presionado para echar al DT

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, negó que esté ejerciendo alguna presión para que renuncie o sea destituido el seleccionador de la Canarinha, Tite, por su supuesto rechazo a la disputa de la Copa América en el país.

«Mi participación en la Copa América es abrir Brasil para que sea realizada aquí, pero sobre jugadores o técnicos, no tengo nada que ver», declaró el mandatario a un pequeño grupo de simpatizantes a las puertas de su residencia oficial, en Brasilia.

Bolsonaro se refirió así a conjeturas que se tejen en la prensa local, tanto en torno al malestar de Tité y los jugadores por el hecho de que la Copa América se vaya a jugar en Brasil, en medio de la grave pandemia de covid-19, como en relación a una posible renuncia del entrenador y presiones del Gobierno en ese sentido.

De hecho, en las redes sociales, grupos de ultraderecha que se identifican con el bolsonarismo mantuvieron en los últimos días duros ataques contra Tité, al que tildaron de «comunista» por su supuesta oposición a que Brasil sea sede del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Las especulaciones en torno a la renuncia de Tité sugieren, además, que eso ocurriría tras el partido que la selección brasileña jugará este martes en Asunción frente a Paraguay, correspondiente a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.

El entrenador dijo que sólo después de ese partido expresará su opinión sobre la Copa América, algo que también prometieron los jugadores de la Canarinha, que están en silencio hasta ahora y, según la prensa local, preparan un comunicado sobre el asunto.

Según la Conmebol, la Copa América, que iba a ser organizada por Argentina y Colombia, países que finalmente renunciaron al torneo, se celebrará en Brasil a partir del próximo domingo, con sedes en las ciudades de Brasilia, Cuiabá, Goiania y Río de Janeiro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna