/

Selección: De la Cruz también se mete entre los titulares

Tabarez volvería a la línea de cuatro, saliendo Giovanni González de zona de volantes e ingresando el volante de River argentino, además de Nández por Bentancur.

La selección uruguaya ya se encuentra en Venezuela para su partido del martes frente a la Selección de Venezuela en el estadio Olímpico de la UCV de Caracas, por la 6ª fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial Qatar 2022.

El plantel entrenó de mañana en el Complejo Uruguay Celeste y horas después se dirigió al aeropuerto para viajar a Caracas.

Óscar Washington Tabárez, presentará cambios en el equipo titular, tanto de nombres como de sistema. Colocaría a Nahitan Nández en lugar de Giovanni González por el carril derecho, luego de que el volante del Cagliari cumpliera una fecha de sanción ante Paraguay, y daría ingreso a Nicolás de la Cruz por el suspendido Rodrigo Bentancur.

Aún sin el suspendido Edinson Cavani a la orden, jugarían en un 4-4-2 Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Nández, Federico Valverde, Matías Vecino y De la Cruz; Luis Suárez y Jonathan Rodríguez.

El Maestro, sobre la ausencia que tendrá de Bentancur para el duelo ante Venezuela por acumulación de amarillas, comentó: «es un jugador importante, pero buscaremos una solución, era algo que podía pasar. También fue una incidencia muy protestada por mis jugadores». Al analizar la actuación de la zona de volantes en el último partido, fue muy crítico: «no estuvo a la altura de sus posibilidades. Equivocamos el procedimiento, tuvimos algunas pelotas perdidas que no son comunes. Lo cierto es que tratamos de adaptar la manera de jugar a las posibilidades de los jugadores con los que contábamos. Nada se puede valorar sin considerar la pandemia y sus efectos. Es la causa de todos los males, de que no se jueguen fechas FIFA, que los juveniles no puedan seguir su proceso y ser un escalón casi inmediato para llegar a la selección mayor. No digo que sea una tómbola, pero ya no se depende tanto de los antecedentes inmediatos y los trabajos previos que se puedan hacer».

También viajaron Martín Campaña, Sergio Rochet, Giovanni González, Sebastián Coates, Ronald Araújo, Camilo Cándido, Lucas Torreira, Fernando Gorriarán, Brian Rodríguez, Brian Ocampo, Facundo Torres y Juan Ignacio Ramírez.

Todos los test de COVID-19 realizados este fin de semana, incluyendo el de Cavani (que se sumó a los entrenamientos el sábado), arrojaron resultados negativos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos