/

Selección uruguaya definió su lista final de convocado para Eliminatorias

El entrenador de la Selección Uruguaya definió cuáles son los 25 convocados finales para los duelos ante Perú, Bolivia y Ecuador.

Presidente

Las Eliminatorias de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se reanudan la próxima semana y este viernes la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) difundió en sus redes cuáles son los 25 jugadores que entrarán en la lista definitiva de convocados por parte de la selección uruguaya para enfrentar dichos compromisos.

Uruguay chocará contra Perú en Lima y luego recibirá las visitas de Bolivia y Ecuador en el Campeón del Siglo.

De cara a estos enfrentamientos, el entrenador Óscar Washington Tabárez delimitó los convocados para ellos.

Son tres fechas fundamentales para las aspiraciones de la selección uruguaya, que actualmente es cuarta en la tabla con ocho puntos.

23 de los convocados juegan en el extranjero. De la lista preliminar de reservados que se expidió anteriormente, quedaron fuera Martín “pelado” Cáceres, Lucas Torreira y Nicolás de la Cruz, este último por una lesión.

Por otro lado, solo dos jugadores del balompié local quedaron en la lista definitiva. Sergio Rochet, por parte de Nacional y Giovanni González del lado de Peñarol.

Esta es la lista de los 25 convocados

Arqueros: Fernando Muslera, Martín Campaña y Sergio Rochet

Defensas: Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Ronald Araújo, Giovanni González, Matías Viña, Joaquín Piquerez.

Volantes: Mauro Arambarri, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Federico Valverde, Manuel Ugarte, Fernando Gorriarán, Nahitan Nández, Brian Rodríguez, Gastón Pereiro, Giorgian De Arrascaeta, David Terans.

Delanteros: Luis Suárez, Edinson Cavani, Maximiliano Gómez, Jonathan Rodríguez

8 Comentarios

  1. Acá y en cualquier país del mundo, la mejor manera de ponerse a toda o casi toda la poblaciónla en contra es ser DT de la selección nacional. En un puesto donde no hay mucho para elegir, Giovanni González (aclaro que no soy manya) es de lo mejorcito. Los que han alternado como laterales derechos de Nacional, por ejemplo han dado una imagen penosa. Y en tren de criticar, González lleva tilde, currastes no lleva s al final y fútbol también lleva tilde. A no olvidar que estás criticando a un maestro…

    • No se trata de elegir bien o mal los jugadores, se trata de hacerlos rendir bien en la cancha, cada uno donde corresponde. La teoría del técnico es Primero, que no nos marquen goles (recordemos que era jugador zaguero) y segundo preparar bien las jugadas hasta llegar al arco. El resto no existe, queda librado a la inspiración o buena suerte de los delanteros, o de un error de la defensa contraria. Ese es el pobre mecanismo de nuestra selección. Recordemos que (a mi juicio) nuestra defensa no es de las mejores, arquero mediocre, Godin mayorcito, queda solo Giménez. El medio campo es maravilloso pero algo estático y demorón, le gusta jugar para atrás. Y los delanteros se aburren esperando la oportunidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales