Semana violenta con diez homicidios vinculados con las drogas y la violencia doméstica

Uno de los más impactantes fue el de tres personas ejecutas con un tiro a cada uno en la cabeza.

hotel Contrabando Peñarol Pinamar Norte abuso sexual maldonado Policía
Foto: Ministerio del Interior

Un total de diez homicidios se registraron en los últimos dias, en lo que es una de las semanas más violentas en que va del año.

Muerte en Peñarol

En el día de ayer sobre las dos de la madrugada la policía recibió a través del 911 una llamada en la cual se informaba que sobre Mario Arregui y Calle 1 (barrio Verdisol) había una persona herida de bala. Al llegar al lugar la policía constató que un joven estaba herido de bala, llamando a una unidad de emergencia movil, constatando los médicos el fallecimiento del mismo. Tenía un tiro por la espalda, habiendo salido la bala por el pecho. Se encontró en el lugar dos vainas y un proyectil 9mm. Entre sus pertenencias se encontró un cuchillo y una pinza. El ahora fallecido tenía antecedentes por hurto agravado. Policía Científica realiza un relevamiento de las cámaras del lugar para intentar aclarar este crimen.

Triple crimen

Nuevamente el barrio Peñarol fue escena de un cruento crimen. Esta vez el asesinato de tres personas. Los cuerpos de dos hombres y una mujer, fueron encontrados el miércoles por la tarde en Camino Edison y Watt. los detalles que se conocen indican que se trata de un hombre de 49 años con antecedentes de hurto y estupefacientes. La mujer de igual edad tenía antecedentes por rapiña. El otro hombre de 44 años no tenía antecedentes. 

El jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elía, se hizo presente en el lugar y dijo a la prensa que «había gente fumando droga, tomando, cuando hubo una situación que desencadenó».

También estuvo en la escena del crimen la fiscal de Homicidios, Adriana Edelman, dijo que los cadáveres estaban todos juntos, cada uno con un disparo en la cabeza.

Dijo que la escena del crimen «no es muy diferente a otras» de los hechos registrados ene sa zona, aunque admitió que llamaba la atención que en este caso fueran tres personas. También se hizo presente en el lugar el Director Nacional de Policía, Diego Fernández. 

Es de destacar que en la misma zona se han encontrado ocho cadáveres durante este 2022.

Madre e hijo asesinados

Aparicio Saravia y Jorge Isaacs, en el barrio Piedras Blancas. El pasado 23 una mujer de 45 años salía de su domicilio junto a su hijos, de 27. Pasó una moto y los abatió mediante una rafaga de disparos. Al llegar la policía constató la muerte de ambos.

Nuevo feminicidio e infanticidio

El miercoles al caer la tarde la policía recibió una llamada, ya que en una vivienda de Las Primicias y Camino Capitan Coralio C. Lacosta (barrio Manga) se escuchó una discución entre una pareja y minutos después tres disparos. Fue una vecina la que deció ingresar al hogar y ahí se encontró con la dantesca: la mujer, Caren Paola Jaques, de 28 años, el hombre y un pequeño de 8 años tenían heridas de bala.

Al llegar la policía y móviles de emergencia médica, constataron que la mujer estaba muerta, al igual que el hombre. El niño fue trasladado ala policlinica de capitán Tula, pero falleció a los pocos minutos de llegar. Los hechos indican que el hombre le disparó a la mujer, al hijo y después se pegó un tiro. La fiscal de Homicidios, Adriana Edelman, confirmó a la prensa que el asesino había sido denunciado por la víctima desde 2014, por violencia doméstica.

Matan a mujer embarazada

Un terrible feminicido ocurrió en Salto el pasado 20 de agosto. Tatiana González tenía 40 años y estaba embarazada de 7 meses. Vivía en Concordia pero era nacida en Salto. Cruzó el puente para hacer unos trámites y supuestamente ver a su ex pareja, un hombre de 57 que había viajado desde Montevideo, con el cual tenían un hijo en común. Tatiana apareció asesinada de un tiro horas después de llegar a Salto , pero también tenía golpes en la cabeza. El asesino fue detenido en la mencionada ciudad y formalizado por un delito de homicidio especial y muy especialmente agravado por femicidio y tráfico interno de armas de fuego.

Un crimen en Flores

Fueron imputados en las últimas horas, tres personas, dos adolescentes de 16 y 17 años y un adulto de 20 por un crimen ocurrido el pasado fin de semana en Flores. El crimer fue en el parque Centenario. Tras la denuncia la polícía ubicó a los tres sospechosos, y uno de ellos se descartó de un arma antes de ser detenido, pero la misma fue recuperada. 

Los tres fueron detenidos, y antes de hacerlo fueron trasladados a dependencias policiales y se puso en conocimiento de las actuaciones a la Fiscal Letrada Adjunta, Dra. Evangelina Torres. El hombre de 20 años fue imputado por un delito de homicidio especialmente agravado por cometerse en presencia de menores. Para ambos adolescentes se dispuso como medida cautelar la internación en dependencias del INISA por 180 días y son formalizados por homocidio.

2 Comentarios

  1. En el tiempo de Bonomi había delincuentes que se mataban entre ellos pero hoy los muertos son cajeras , almaceneros y guardias de seguridad . Heber está cerrando muchas bocas de ventas de drogas , parece que no sabe que la marihuana es legal . Tiene que renunciar ya .

Deja una respuesta

Your email address will not be published.