Sembrando otorgará 60 nuevas becas para emprendedores de todo el país

Se otorgarán 60 nuevas becas de Sembrando TIC, que promueve la formación de desarrolladores en programación y productos digitales.

En 2022 se alcanzará un total de 90 becas en el sector de tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
El objetivo es otorgar becas en Certified Tech Developer, para impartir conocimientos técnicos y habilidades blandas del mundo de la programación y el desarrollo digital a emprendedores de los 19 departamentos.
En esta oportunidad, se anunció que se otorgarán 60 becas, que 30 ya están en ejecución y que totalizarán 90 especializadas en la edición 2022. Estas comprenden dos años de extensión y clases de cuatro horas diarias. En 2021, se asignó 600 becas en todos los departamentos a ciudadanos de entre 18 y 35 años, en un total de 2.859 inscriptos.
La impulsora del programa Sembrando, Lorena Ponce de León señaló, en su oratoria, la importancia de capacitar a personas en puestos laborales en un área como las TIC, con alta demanda e inserción. Agradeció la sensibilidad de las empresas que se involucraron y su contribución a la iniciativa.
En tanto, Acle recordó que el programa concuerda con el desafío del sector de las TIC, que es cubrir los 3.000 empleos que se incrementarán en los próximos años, según estimaciones. Se trata de empresas uruguayas y extranjeras que requieren personal capacitado para continuar su crecimiento.
Del evento participó el presidente Lacalle Pou y el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

2 Comentarios

  1. no me parece bien formar personal para empresas extranjeras con dinero publico de todos estamos fomentando la fuga de gente capacitada tan importante para el pais

  2. Que pasa uruguayos.
    No nos damos cuenta que Sembrando es un curro de Lorena Ponce con capitales cuya procedencia se desconoce.
    ¿ Quien pone los recursos para la becas ?
    Esos empresarios ocultos que están detrás del emprendimiento quienes son ?
    Que intereses tienen ?
    Por ninguna parte se ve como se benefician los jóvenes uruguayos.
    Nos venden cuentas de vidrio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales