Semifinales del básquet: EEUU ante Australia y Eslovenia contra Francia

Los eslovenos vencieron a Alemania y jugarán ante Francia, que eliminó a Italia. España fue digna ante EEUU y Australia humilló a Argentina.

Los cuartos de final del básquet masculino de Tokio 2020 se disputaron desde la noche uruguaya del lunes hasta la mañana del martes, con un par de palizas y dos partidos que terminaron siendo parejos.

En primer turno, Eslovenia venció a Alemania 94-70 y confirmó su candidatura para las medallas luego de estar todo el trámite arriba en el score. Luka Doncic volvió a lucirse con 20 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes, y el goleador fue Zoran Dragic con 27. Del otro lado, Maodo Lo aportó 11 y Niels Giffey 10.

Los eslovenos jugarán su semifinal el próximo jueves a las 8 ante Francia, que le ganó a Italia 84-75 en un encuentro parejo que a 2’35’’ del epílogo estaba igualado en 73. Rudy Gobert y Evan Fournier fueron los más destacados con 22 y 21 unidades respectivamente.

Estados Unidos se impuso a España 95-81 en un partidazo que pudo quebrar recién en el tercer chico, cuando llevó la ventaja al doble dígito. Kevin Durant brilló con 29 tantos, secundado por Jayson Tatum con 13 y Jrue Holiday con 12. Por el perdedor, Ricky Rubio dio una exhibición al meter 38.

Los favoritos al oro volverán a jugar el jueves a la 1:15 de Uruguay frente a Australia, que aplastó a Argentina. Los de Oceanía ganaron 97-59 en un partido que les fue adverso sólo en el arranque. Desde que pasaron 26-24 a 5’51’’ del entretiempo, siempre estuvieron arriba y lo quebraron entre el cierre del tercer chico y el arranque del último con un parcial de 25-0.

Patty Mills con 18 puntos fue el más destacado de un equipo australiano en el que anotaron los 11 jugadores que tuvieron minutos, incluyendo cinco que hicieron 10 o más. Nicolás Laprovíttola con 16 fue el mejor de los albicelestes, que contaron por última vez con Luis Scola.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna