Senado aprobó Rendición de Cuentas tras tres días de discusión

Rendición de Cuentas enfrentó al Senado por la idea del “derrame”

Senado
Foto: Vanni Gonzo

La Cámara de Senadores informó a las 5.45 horas de este jueves, luego de 19 horas de debate y tres sesiones de discusión, votó afirmativamente el proyecto de ley por el que se aprueba la Rendición de Cuentas y Balance Presupuestal del Ejercicio 2021.

El primer día de sesión de tratamiento del tema, realizada el pasado lunes, se aprobó el proyecto de ley en general y en los dos siguientes se culminó con el articulado. En esta jornada, y luego de 19 horas de análisis, se levantó la sesión.

El senador del Partido Nacional Sergio Botana, miembro informante en mayoría, había manifestado este lunes que el proyecto “atiende la seguridad, la salud, la niñez, el deporte; atiende lo que tiene que atender”.

Por otra parte, el senador blanco destacó que Uruguay creció 4,4% en términos reales durante 2021 “por encima” del pronóstico del Ministerio de Economía y Finanzas que era del 4,1%. “Todos los analistas generaron expectativas mucho más moderadas. El equipo de Arbeleche tuvo razón” agrego el senador nacionalista.

A juicio del Frente Amplio, la Rendición de Cuentas “deja de manifiesto varias falencias” del gobierno y el incumplimiento de objetivos en políticas públicas.

Según la senadora Silvia Nane, en 2020, seis de 14 ministerios “no llegaron a cumplir el 60% de las metas” estratégicas planificadas presupuestalmente, algo que también sucede con INAU, ANEP e INISA, asegura. Nane sostuvo que el gobierno “pretende seguir aplicando un modelo que llaman ‘teoría del derrame’”. “Comprobamos que no derrama nada”, afirmó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales