Senado aprueba investigadora sobre Charles Carrera

Con 17 votos en 30 la Cámara de Senadores aprobó instalar una Comisión Investigadora sobre la actuación del Senador Charles Carrera cuando era director general de la Secretaría del Ministerio del Interior.

Foto: Presidencia

La iniciativa, que no contó con los votos del Frente Amplio, fue aprobada con 17 votos en 30 y estará integrada por cuatro miembros: Graciela Bianchi y Amin Niffouri por el Partido Nacional, Pablo Lanz por el Partido Colorado y Guillermo Domenech por Cabildo Abierto.

El Senador nacionalista Jorge Gandini había solicitado a la vicepresidenta Beatriz Argimón iniciar una comisión preinvestigadora, y acusó a Carrera de haber cometido “delitos de fraude, abuso de funciones, revelación de secretos y encubrimiento”.

En 2012 Víctor Hernández fue herido por una bala perdida presuntamente proveniente de la comisaría de La Paloma de donde era vecino. En el lugar se estaba desarrollando una fiesta que celebraba el cumpleaños del ex subcomisario de esa localidad.

Por la entidad de la herida, Hernández no pudo volver a caminar y hoy se acusa a Carrera de encubrir el hecho y de facilitar su atención en el Hospital Policial de forma irregular.

2 Comentarios

  1. Eso es lo que corresponde! este tipo haciendo uso del «poder» en el MI, hizo internar a un civil en el H. Policial, le pagaba «viáticos» de los dineros públicos, de dineros nuestros, flor de abusador y falto de ética. A ser investigado y se es culpable que devuelva los dineros que no son propios, son de todos los uruguayos. Parece un pichón de mal gestor e hipócrita.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales