Senado de Haití pospuso toma de posesión del presidente interino

Desde el Senado de Haití resolvieron esto porque que la toma de posesión "esté en plena vigencia". Esto se da tres días después del asesinato del expresdiente Jovenel Moise.

Haití

El portavoz del Senado de Haití, Joseph Lambert, quien fue declarado presidente interino del país el viernes por la Cámara alta del Parlamento, dijo que se pospuso su toma de posesión.

«Los senadores han decidido posponer la toma de posesión programada para hoy. Quieren que esté en plena vigencia», tuiteó el senado de Haití en su cuenta de Twitter. «Es imperativo restaurar la esperanza en nuestro país».

El viernes, el partido haitiano Tet Kale, que tiene la facción más grande en la Cámara de Diputados (la Cámara baja del Parlamento), propuso el nombramiento de Lambert como presidente interino hasta que se elija un nuevo jefe de Estado. Posteriormente, ocho de cada diez miembros del Senado apoyaron la iniciativa. Se espera que Lambert lidere el país hasta que el presidente electo asuma el cargo en febrero de 2022.

El presidente haitiano, Jovenel Moise, resultó herido de muerte en un asalto no identificado en su residencia el 7 de julio. Durante el asalto, la primera dama del país, Martine Moise, también resultó herida y la trasladaron al hospital. El primer ministro interino Claude Joseph llamó a la población a la calma, asegurando que «la situación de seguridad en el país está bajo el control de la Policía Nacional de Haití y las Fuerzas Armadas de Haití». El Consejo de Ministros introdujo el estado de sitio en el país durante 15 días./TASS

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo