Senado homenajeó a Olga Delgrossi quien cantó dentro del hemiciclo con el maestro Julio Cobelli

“(El homenaje a Olga Delgrossi) surge de la convicción que tengo que los homenajes deben hacerse en vida”, dijo a Diario la R, la senadora Sandra Lazo (609), quien promovió la sesión para rendir tributo a la “gran dama del tango”, quien cantó dentro del hemiciclo acompañada por el guitarrista Julio Cobellli. 

Delgrossi, de 90 años, cantó Vieja Viola, tango de Humberto Correa, así como Balada para un poeta único de Cobelli y Mariela Acevedo. Durante el homenaje recibió regalo de una de sus nietas, así como del Cuerpo Legislativo. 

“Olga es un ícono del tango. Como representante nacional ha trascendido fronteras. Es una persona grande con 90 años y 75 de carrera que empezó muy jovencita. Además, tiene una historia de vida muy particular, muy uruguaya”, agregó Lazo.

“Es una persona muy modesta, de perfil bajísimo que estuvo no solo en escenarios de Buenos Aires, Argentina, que es un lugar muy importante para el tango. Haber estado en París, es trascender la frontera del lenguaje”.

Manifestó la senadora que el tango es una expresión artística rioplatense que tiene un lenguaje particular: “Muchas veces se lo tilda de género machista -lucho contra eso- y que fue parte de una época que fue muy patriarcal, pero que se fue aggiornando con el tiempo, en lo que tiene que ver con letras. No podemos olvidar a Discépolo que le puso al tango un contenido social muy fuerte o como Eladia Blázquez quien también da esta expresión”.

“Olga ha sabido trascender las época y ha logrado interpretar el tango desde cada uno de los lugares que le ha tocado”, recalcó Lazo.

Relató la legisladora que planteó a través de la coordinación la realización del homenaje existiendo unanimidad de los partidos políticos: “Me parece que es muy bueno. (…) En temas de cultura siempre es bueno que identifiquemos a referentes que nos unen”.

“Lo que ocurrió con (Luis) Suárez (el fin de semana) pasa también con Olga: nos une a todos y trasciende lo político partidario”.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales