Senado votó proclama sobre situación social en Cuba

El Senado votó esta proclama que defiende el "derecho de protesta del pueblo cubano". y el respeto a los Derechos Humanos.

A pedido del Senador Juan Straneo, la Cámara Alta votó una proclama para “respeto no solo de los derechos humanos, sino también de la libre expresión” en Cuba. El legislador nacionalista leyó el texto ante los miembros presentes del Senado y fue aprobado por 27 de los 28 votos en sala.

El texto rechaza la situación que está viviendo la isla centroamericana, en relación a la represión de las protestas contra el Gobierno. “No vamos a entrar en comparaciones o en calificativos de si es una dictadura o no, eso corresponderá a otra instancia, hoy lo que estamos defendiendo es el derecho de protesta de los cubanos”, dijo Straneo.

Straneo, suplente de Sartori en el Senado, agregó que “el pueblo de Cuba esta clamando por hambre, por igualdad y libertad». Para el legislador, «cuando eso sucede, la respuesta no puede ser la represión”.

“Nos preocupa el sentido político que ha tomado al escuchar a gobernantes decir que el pueblo tiene que salir a combatir al pueblo. Esto no podemos admitirlo en ningún país del mundo y mucho menos en nuestra América”.

Para Straneo es “necesario que hagamos un llamado de atención para el respeto, no solo de los derechos humanos, sino también de la libre expresión». Finalizó sentenciando la necesidad de que “esta Cámara, la Comisión de Asuntos Internacionales, el gobierno y la sociedad toda haga un llamado de atención a esto”.

En la jornada de ayer, la Cámara de Diputados realizó una proclama en este sentido.

2 Comentarios

  1. ¿No quieren llamar a las cosas por su nombre??
    Qué miedo hay de calificar al sistema de Partido Unico de Cuba como una Dictadura?
    Acaso están arrugando frente a la presión de los lobbys de izquierda?

  2. Mirando en los videos que llegan de cuba, marchar por las calles a las milicias populares armadas con bates de béisbol (cumpliendo las ordenes de Di,az Ca,nel. Y la aprobación y respaldo que a tenido el régimen por parte del frenteamplio. Seria interesante importar esos bates(ya que el frenteAmplio los aprueba) para nuestra policia¡¡

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales