Senadores del Frente Amplio exigirán ante la justicia información por el caso Marset.

Sostienen que desde el gobierno se negó la información solicitada

Bergara

Tras la interpelación llevada adelante por el senador Mario Bergara y lo anunciado oportunamente, el FA hizo un pedido de acceso a la información pública para aclarar la información que el gobierno ocultó en la interpelación. Este pedido fue rechazado por el gobierno alegando que la investigación que se lleva adelante es secreta. El carácter secreto de las actuaciones tramitadas en la investigación administrativa, bajo ninguna circunstancia puede ser extendido a otros expedientes o actuaciones administrativas tramitadas en forma previa al inicio de la investigación. El senador Mario Bergara, dijo que el gobierno «nos negó la información solicitada por el caso Marset; ahora iremos a la justicia para exigirla. Seguimos denunciando este bochorno internacional que debilita nuestra institucionalidad, hay cosas que no cierran y la información se sigue retaceando». Por esto los senadores exigen que se condene al gobierno a otorgar la siguiente información: 

• Copia del expediente completo y cualquier actuación administrativa relativa a la gestión del pasaporte de Sebastian Marset.

• Copia de todas las comunicaciones intercambiadas por cualquier vía entre los profesionales del Servicio Exterior acreditados en Qatar, EAU y Paraguay y la cancillería referidas a la tramitación del pasaporte del Sr. Marset, incluyendo informes, consultas, solicitud de instrucciones y todas las respuestas cursadas desde Cancillería.

• Copia de las comunicaciones mantenidas entre el Señor Subsecretario del Ministerio del Interior y la Subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores los días 21/09 y 03/11 relativos a la situación del Sr. Sebastián Marset.

4 Comentarios

    • Leandro, no dejes a la gente con la intriga! Marset ha tenido la suerte de que estallara lo de Astesiano para pasar a un discreto segundo plano. Y seguramente pasará a un tercer plano en cuanto estalle otro escándalo má de los que este gobierno ya nos tiene acostubrados. Y este muchacho Marset sin duda aparecerá por Qatar a mirar el Mundial tranquilito.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales