Senadores que cuestionan financiar el fideicomiso con rubros de Colonización se reunirán con Lacalle

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou citó para día el lunes en Torre Ejecutiva a los senadores blancos Sergio Botana, ex intendente del Departamento de Cerro Largo, Carlos Camy (Alianza Nacional) y Jorge Gandini (Por la Patria).

Lacalle Pou
Foto: Vanni Gonzo.

Según declaró a Diario La R Jorge Gandini, «durante las reuniones que mantendremos el lunes por la Rendición de Cuentas, a las 11 horas nos levantaremos e iremos a a reunión con el presidente de a república y volveremos».

Trascendió que la reunión es para trabajar sobre la trasposición de los rubros del Instituto Nacional de Colonización a la regularización de los asentamientos.

Botana se presentó como el primero en manifestarse en contra, cuando el tema aún se trataba en Cámara de Diputados.

La Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), Irene Moreira, ha planteado en el Parlamento que el fidecomiso permitiría duplicar el dinero para regularizar los asentamientos. No obstante, sostuvo que no le preocupa de donde surge esos fondos, que eso lo define el Ministerio de Economía y Finanzas.

En contrapartida, Cabildo Abierto prefiere no tocar los rubros para Colonización y ha planteado (aunque la respuesta fue negativa), utilizar los Derechos Especiales de Giro.

Los mismos los ofrece el Fondo Monetario Internacional (FMI), los que se pueden utilizar como aportes no reembolsables.

La propuesta de recurrir a los DEG fue rechazada por la OPP debido a que se trata de un recurso que, de utilizarse, se lo puede contabilizar como pasivo por el FMI.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sin categoría