Sendic declaró sobre la regasificadora: «fue un análisis concienzudo”

El expresidente de Ancap y Exvicepresidente de la República, Raul Sendic sostuvo luego de comparecer ante la Justicia de rimen Organizado por la regasificadora que "el proyecto era viable

Sendic
Foto Departamento de Fotografía del Parlamento

El vicepresidente de la República y exdirector de Ancap, Raul Sendic declaró ante el juzgado de crimen organizado por el caso de la regasificadora. Luego de la audiencia, el examandatario, realizó algunas declaraciones al medio periodístico Telemundo.

Sostuvo que hubo “dos estudios de viabilidad que permitían saber que el proyecto era viable”. “Hay dos estudios, uno hecho por los técnicos de Ancap y otro realizado por la Dirección Nacional de Energía que le da un valor al proyecto de unos 156 millones de dólares, tomando como base el año 2013, con una tasa de descuento del 10%”.

Estas expresiones, son en relación a la instancia previa al del proyecto del entre petrolero. “Esos dos análisis de viabilidad del proyecto están en un expediente de Ancap que no ha sido consultado, pero está a disponibilidad porque es parte de un largo expediente de Ancap sobre la planta regasificadora. No fue un capricho de los directorios».

«Fue un análisis hecho concienzudamente, analizando la posibilidad del mercado del gas en el Uruguay en aquel momento”. Continuó esbozando.

«Lo que falló» sostuvo Sendic

Lo que falló fue que el subcontratista de la empresa brasilera OAS cae en el proceso de quiebra a partir de toda la situación que se dio en Brasil con el Lava Jato”. “Eso fue posterior al 2013, posterior a la adjudicación. Gaz de France había contratado a OAS como subcontratista, la caída del subcontratista hace que Gaz de France desista del proyecto y decida pagar la multa de 100 millones de dólares que pagó para retirarse del proyecto. En ese momento es cuando se empieza a entrar en dificultades el proyecto, hasta ese momento, antes de la caída de OAS, el proyecto era absolutamente viable. La posibilidad de venderle gas a Argentina siempre estuvo”.

Si tuviéramos

Sobre el final de las declaraciones al citado medios, manifestó que “Estoy seguro de que, si hoy tuviéramos una planta regasificadora, así como le estamos vendiendo energía eléctrica a Argentina le estaríamos vendiendo gas, porque Argentina tiene un déficit de más de 40 millones de metros cúbicos diarios de gas todavía”. Sostuvo el exjerarca.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales