¿Será Jonathan Rak la próxima incorporación de Nacional?

La plantilla de Pablo Repetto necesita un zaguero, que al igual que en la delantera, sigue sin ser anunciado un nombre mientras el correr de los días sigue pasando.

El conjunto tricolor se encuentra a la espera del equipo de Tijuana con respecto a la llegada del zaguero. El entrenador de su actual conjunto no piensa tenerlo en cuenta y por esta razón la dirigencia de Nacional mantiene la esperanza de que el futbolista pueda volver al fútbol uruguayo, donde ya tuvo un muy buen paso por Montevideo City Torque, que lo llevó a ser seguido de cerca por Peñarol.

El futbolista habló el día viernes en “Quiero Fútbol” y dijo: «Me llegó hace tres semanas que Nacional estaba interesado en mí. Me llamó Boselli para avisarme del interés, no he vuelto a hablar con Pablo del tema».

El equipo de Repetto tuvo en vista al deportista desde que asumió el nuevo DT, si bien en principio la idea era Emanuel Gularte, se tenía en cuenta a Rak por si no llegaba el ex Progreso.

El zaguero habló también de cómo se sintió con respecto a no ser citado en esta instancia por el nuevo entrenador de la selección: «Tenía la ilusión de estar reservado, no me tocó y ahora a esperar si puedo estar en otro momento».

También comentó cómo fue su año en el Tijuana: «En lo personal fue un lindo año, jugué mucho, tuve continuidad. En lo colectivo no nos fue tan bien por lo que fueron los resultados».

Nacional sigue sin anunciar nuevas incorporaciones, si bien la dirigencia del club le dio otras posibilidades a Repetto de jugadores que podrían estar a la altura, el DT decidió que no y le bajó el pulgar a todos los sugeridos, por lo que hasta el momento y con los amistosos de pretemporada tan próximos, la plantilla parece quedarse muy corta.

Hasta el momento Juan Izquierdo, defensa central de Wanderers con pasado en Peñarol es el nombre que más fuerza toma para ser el próximo anunciado como fichaje oficial de Nncional, pero esto también significaría dar definitivamente por caída la opción de Rak, ya que dos zagueros parece una incorporación innecesaria y que taparía las posibilidades de jugar de Joaquín Sosa y Nicolás Marichal.

Respecto al tema, el representante Flavio Perchman tuvo un espacio en “Último Al Arco” donde se refirió al tema justamente: «Pablo no es muy paciente, es nervioso, todo el tiempo está preguntando a la gerencia deportiva que novedades hay de incorporaciones».»Él no llegó a Nacional e hizo la cómoda, está siguiendo su filosofía, tomó decisiones importantes de entrada. Yo creo que Nacional va a armar un muy buen equipo de cara al inicio del campeonato, pero hay que tener paciencia».

Pero el tiempo sigue pasando y el pueblo tricolor espera con ansias el anuncio de alguna nueva incorporación. Un delantero, un zaguero y un volante, más aun luego de las salidas inesperadas por decisión técnica de Gonzalo Bergessio y Diego Polenta. Fuertes ausencias que necesitan sustitutos de garantía y rendimiento inmediato, para no arrancar mal y sufrir el año desde atrás nuevamente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna