Sergio Massa asumirá como nuevo superministro de Economía

Sergio Massa asumirá como Superminsitro de Economía cuando Alberto Fernández le tome juramento sobre las 17:00 en la Casa Rosada

Massa

Sergio Massa asumirá en la tarde de miercóles como supernistro de Economía y terminará de armar el equipo económico que lo acompañará en este proceso.

Asimismo dará a conocer las medidas que implementará. Concretamente le será tomado juramente por Alberto Fernández

La política de Argentina se encuentra en momento de tensión y cambios de gabinete constantes. El más reciente fue el desembarco de Massa, tras la destitución de Batakis quien había asumido cuatro semanas atrás. Massa pasará a presidir el SuperMinisterio de Economía, Agricultura y Producción.

El novel superminsitro expresó por medio de su cuenta de Twitter que «El miércoles, el presidente Alberto Fernández me tomará juramento y luego en conferencia de prensa voy a comunicar el plan de trabajo, objetivos y ejes a abordar, así como también la mecánica de los primeros 10 días que van a darnos un camino a recorrer y los desafíos a encarar como país».

El denominadp «plan Mazza» tendrá un mayor recorte de subsidios y una “revisión” de los planes sociales en el país.

Se estima que en la jornada de miercoles se den más indicios sobre las medidas que tendrán como cometido darle estabildiad a la económia de la vecina orilla,a demás de contener la inflación y recuperar las reservas del Banco Central.

En tanto, el nuevo superministro buscará atraer más exportaciones a Argentina mediante una serie de viajes que realizará a New York, Paris y Qatar. Se estima que los mismos comiencen en torno a la tercera semana de agosto, con la finalidad de fomentar las exportaciones y el turismo.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Región