Sergio Massa es nombrado superministro al asumir tres ministerios

Alberto Fernández resolvió designar a Massa superministro al unificar las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca

Sergio Massa Alberto Fernándes superministro
Foto: Ámbito

En un nuevo plan de reorganización al Poder Ejecutivo de Argentina, el presidente Alberto Fernández resolvió designar al actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, como “superministro” al unificar tres carteras en una sola.

Los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca pasarán a ser uno solo. Esta nueva entidad, además, estará a cargo de las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

Tras su designación, el “superministro” indició que para el próximo lunes iniciará la designación de los funcionarios de esta cartera. El nuevo nombre de la institución es Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Por otro lado, Massa indició que convocará una sesión especial para el próximo martes. En esta reunión se dará tratamiento a su renuncia y elección del nuevo presidente de la Cámara de Diputados. La nueva persona a cargo lo suplirá hasta fin de año, cuando vence el mandato.

Los cambios

La actual ministra de Economía, Silvina Batakis, quien no duró un mes en el cargo (fue designada a inicios de julio) ahora pasará a ser la presidenta del Banco Nación. Por otro lado, el actual ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, deja el ministerio para volver a ser el embajador argentino en Brasil.

Por otro lado, quien hasta ahora era ministro de Agricultura, Julián Domínguez, renunció a su cargo.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sin categoría