Serrat: Entre la alegría del volver y la tristeza del adiós

El cantautor catalán vuelve a Uruguay pero lo hará por última vez, ya que decidió que no volverá a realizar giras internacionales

Para quienes en este país escucharon o escuchan a Joan Manuel Serrar, la próxima visita será muy especial. Tendrán la alegría, gusto y regocijo de que el cantante nacido en Barcelona vuelve a Montevideo, una vez más, para cantar sus históricas canciones, muchas de las cuales marcaron a generaciones. Pero a la vez el sabor será amargo, pues será la última vez que vendrá a dar un show a Uruguay, ya que el músico de 78 años decidió y anunció en 2021 que esta es su última gira internacional.

“El vicio de Cantar: 1965 – 2022” traerá un espectáculo emotivo, pero también muy cargado de nostalgia, de recuerdos y de historia, de un artista que desde España y con sus interpretaciones llegó prácticamente a todo el mundo.

«Me despediré, y ya no volveré a tocar. Volveré a los sitios, saludaré, comeré, pero ya no volveré a los escenarios. Tocaré y compondré en casa, es posible que grabe un disco. Pero no volveré a los escenarios. Hay que hacerlo en algún momento. En el confinamiento me fijé en los árboles, en los pájaros. Y sobre todo leí mucho. Lo estaba dejando. Y me despediré no a la francesa, sino como corresponde», dijo el cantautor al diario El País de España, hace unos meses.

«Quiero hacer un espectáculo durante el cual no se le caiga a la gente la sonrisa de los labios. Habrá 20, 30 canciones, y no sé cuáles van a ser. Iré acompañado de mi equipo de siempre. Técnicos, músicos, iluminadores, los mismos de siempre… ¡Hasta yo voy a ser el mismo! ¿Colegas? No lo sé. Se podrían hacer muchas cosas. Ya veremos», señaló al momento de hacer el anuncio.

Las últimas giras de Serrat fueron en 2017 y 2018, «Mediterraneo da Capo» en España, Francia y Latinoamérica, donde conmemoró el 47 aniversario del mítico disco «Mediterráneo», Luego, entre 2019 y 2020 grabó y editó el disco No hay dos sin tres, junto al madrileño Joaquín Sabina. La última vez que Joan Manuel Serrat había venido a Uruguay, fue acompañado de Joaquín Sabina, en noviembre del año 2019.

El inicio de la gira fue el pasado 27 de abril en Nueva York, y tendrá su última presentación en Barcelona, el día 23 de diciembre en el Palau Sant Jordi. El cantante actualmente está en Argentina, país en el que brindará siete conciertos. Uno de ellos fue anoche, en la ciudad de Rosario.

El concierto en Montevideo es el lunes 22 a la hora 21 en el Estadio Centenario. Solo quedan entradas disponibles para el anillo 3 a un precio de 2.200 pesos, el resto de localidades está agotada.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura