Servicios de inteligencia rusos dicen que Ucrania está detrás de un atentado en Moscú

Daria Dúguina, hija de uno de los más importantes filósofos rusos, murió al explotar su automóvil.

El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) dijo que los servicios de seguridad ucranianos están detrás del asesinato de Daria Dúguina, la hija del filósofo y escritor ruso, Alexandr Duguin. Agregan que la autora del atentado es la ucraniana Natalia Vovk, quién entró al país con matrícula de Donetsk y huyó a través de Estonia.

«Se estableció que el crimen fue preparado y cometido por los servicios especiales ucranianos. La autora es una ciudadana ucraniana, Natalia Pávlovna Vovk, nacida en 1979, que llegó a Rusia el 23 de julio de 2022 junto con su hija, Sofía Mijáilovna Shabán, nacida en 2010. Para organizar el asesinato de Daria Dúguina y obtener información sobre su estilo de vida, alquilaron un piso en Moscú, en el edificio donde residía la fallecida», informa el comunicado. Se subraya que utilizaron un automóvil Mini Cooper para vigilar a la periodista.

Tras una explosión controlada del automóvil que manejaba la periodista rusa, la autora del asesinato y su hija partieron hacia Estonia, según informó el FSB. Las autoridades policiales rusas están formalizando los documentos para su búsqueda y captura internacional, con el fin de su extradición y juicio en Rusia.

«El día del asesinato, Vovk y Shabán estaban en el festival literario y musical Tradición, en el que Dúguina estaba presente como invitada de honor. Después de cometer la detonación controlada de un Toyota Land Cruiser Prado, conducido por Dúguina, Vovk junto con su hija partió hacia Estonia a través de la región de Pskov el 21 de agosto de 2022», se lee en el comunicado. Los materiales de la investigación ya fueron entregados al Comité de Investigación de la Federación de Rusia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de Daria Dúguina. Le otorgó, además, la Orden del Coraje a título póstumo «por el coraje y la dedicación demostrados en el desempeño del deber profesional», informó el servicio de prensa del Kremlin.

«Un crimen vil y cruel acabó con la vida de Daria Dúguina, una persona brillante y talentosa con un verdadero corazón ruso, amable, cariñoso, comprensivo y abierto», publicó el Kremlin en su canal de Telegram.

El 20 de agosto por la noche en la carretera de Mozháiskoye, ubicada en el distrito de Odintsovo de la región de Moscú, explotó un automóvil en movimiento. Tras la tragedia, las autoridades investigadoras confirmaron que el coche era conducido por la periodista y politóloga Daria Dúguina, la cual falleció al instante. Según la versión preliminar, un artefacto explosivo instalado en el automóvil provocó la explosión.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.