Sesionó el Consejo Consultivo del Transporte presentaron estado del sector

El Consejo trabaja en distintos proyectos para continuar mejorando el servicio del STM.

Transporte
Foto: Intendencia de Montevideo

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, participó en la reunión del Consejo Consultivo de Transporte Público Urbano, que se realizó el martes 26 de julio en la sede del gobierno departamental. En esta reunión representantes de la Intendencia realizaron una presentación del estado de situación del sector, lo hecho durante la pandemia en cuanto a aportes de todos los actores para sobrellevar la situación y las perspectivas para el 2023.

El Consejo tiene como misión recibir y evaluar propuestas para mejorar la calidad del transporte público de pasajeros en la ciudad. Está integrado por representantes del departamento de Movilidad de la Intendencia; de la Comisión de Movilidad de la Junta Departamental; de la Defensoría del Vecino y Vecina; de los trabajadores y las empresas del transporte colectivo; y de la Coordinadora de Usuarios y Usuarias del Transporte Público.

El Consejo trabaja en distintos proyectos para continuar mejorando el servicio del Sistema de Transporte Metropolitano (STM).

Proyectos actuales

Bajo su órbita se elaboró un protocolo de limpieza de las unidades, se reguló el volumen de las radios abordo y se regularizó la actividad de vendedores ambulantes y artistas callejeros, entre otras acciones.

También se hizo mención a las acciones que tuvieron lugar por el Plan ABC, con el fin de acercar el transporte público a la gente con modificación y creación de líneas, y a la implementación del protocolo para el abordaje de situaciones de acoso sexual en el transporte público.

La intendenta Cosse hizo énfasis en la estrategia ambiental Montevideo más Verde y la importancia de todos los actores allí representados para contribuir, así como el aporte del transporte público a la movilidad sostenible, con una menor cantidad de emisiones de CO2 al ambiente.

En esta instancia se acordó, a su vez, que los integrantes del Consejo presenten los temas que les interesaría abordar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.