Shangrilá: dos mujeres que repartían listas por Espacio 609 fueron agredidas

Según se informó desde el MPP, una de las mujeres presentó "signos de violencia física".

Ayer, según denunció el Espacio 609, dos militantes del Movimiento de Participación Popular (MPP-Frente Amplio) fueron agredidas cuando se encontraban repartiendo listas en la entrada del supermercado Devoto de Shangrilá. «Ante los hechos de violencia ocurridos en la tarde de hoy (por ayer) en Shangrilá, hacia dos compañeras que se encontraban repartiendo listas frente a Devoto declaramos nuestra solidaridad con las compañeras que recibieron agresiones verbales por parte de una mujer que allí se encontraba, y por las agresiones físicas que recibió una de ellas por parte de un hombre que allí pasaba», indicaron en un comunicado.

Aclararon que las jóvenes, luego de ser atendidas por personal médico, no registraron lesiones graves, pero si se constataron «signos de violencia física en la compañera más joven». «Se ha radicado la denuncia, por lo que confiarnos en que las autoridades investiguen y resuelvan rápidamente el caso. Manifestamos nuestra preocupación y profundo rechazo a cualquier manifestación de violencia. Entendemos que en este contexto estos hechos lesionan la cultura democrática que nos caracteriza», concluye el comunicado.

No es la primera vez que en Canelones se verifican agresiones a militantes del Frente Amplio (FA). Días atrás un grupo fue atacado a balazos cuando realizaba una pintada a favor de Orsi, en el puente de las Américas. “Andar con armas por diferencias políticas, que para eso es la campaña electoral, para marcarlas, es tremendo”, detalló uno de los dirigentes que vivió el suceso.

Además, en las últimas semanas se registraron algunos incidentes entre militantes, como ocurrió en Salto y también en Maldonado. En Salto sucedió con un militante mientras colgaba cartelería para las próximas elecciones departamentales y municipales. Uno de los militantes, perteneciente a la lista 738 (FA), fue agredido a puñaladas, las cuales le afectaron el estómago y un pulmón. Su compañera fue agredida con un termo, con el cual le provocaron la quebradura del tabique nasal. En Maldonado se dieron incidentes entre militantes de Cabildo Abierto (CA) y del FA. Mientras los cabildantes repartían listas, uno de ellos resultó herido en un incidente tras una agresión de un integrante de una caravana del FA en Punta del Este. Una mujer habría resultado también agredida.

En los últimos días también robaron en la casa del diputado comunista Gerardo Núñez, llevándose una laptop y prendas de ropa. El dirigente de la Lista 1001 se encontraba fuera de su casa en el momento del atraco. Cuando llegó a su domicilio, sobre las 10 de la mañana del domingo 6, se encontró con que habían sido desarmadas dos cerraduras y habían roto otra. Y agregando más sal a la violencia política también en los últimos días se vandalizaron sedes o comités de varios partidos. Los últimos fueron los de Laura Raffo en Bulevar Artigas y Cabildo Abierto en Colonia Nicolich.

5 Comentarios

    • Completamente de acuerdo. Si algo demostró la dictadura es que la represión y el miedo no consiguen votos. La tolerancia ha sido una marca distintiva de los urugayos. A no perderla.

  1. No os procupeis! la violencia es signo de impotencia!
    El agresor, seguramente, en algun momento, en cualquier lugar, recibirá la misma moneda.
    Lo que hacemos, vuelve , tal es la ley : CAUSA Y EFECTO = ACCIÓN Y REACCIÓN!!!
    Todo lo que hacemos, genera una reacción, por tanto todo es consecuencia

  2. Hay que bajar la pelota y entender que la mayoría de estos sucesos son producto de descerebrados que agreden cualquier cosa. El robo a casas de políticos son simplemente robos, los políticos no escapan a algo que nos azota a todos. No hay que dar manija porque si no estamos en el horno.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Misión a Corea del Sur

El ministro de Industria, Omar Paganini, mantuvo contactos ejecutivos en Seúl con empresas e instituciones, donde