«Si mandan los sindicatos, no manda la democracia» dijo el Ministro Javier García

La frase tiene referencia con lo que viene aconteciendo en materia de movilizaciones por la Reforma Educativa. también indicó que se pasó de 600 mil a 200 mil los platos de comida que entrega el ejército en el interior.

«Si mandan los sindicatos, no manda la democracia» dijo hoy el Ministro de Defensa, Javier García en un encuentro en la Cámara Española.
García hacia de esta manera referencia a lo que viene sucediendo con las movilizaciones en la educación contra la Reforma Educativa. «La democracia es la representación de las mayorías populares. En la democracia no pueden mandar ni los sindicatos ni las corporaciones. Cuando mandan los sindicatos y las corporaciones no manda la gente» dijo el Ministro de Defensa.
Acotó que «toda la libertad sindical que la Constitución y la ley prevé, pero no se puede subrogar la voluntad de la mayoría de los uruguayos por los dirigentes sindicales».
García también se refirió en diálogo con la prensa a la tarea que vienen llevando adelante las fuerzas armadas en el reparto de insumos para las ollas populares. Sostuvo que la tarea se lleva adelante a pedido «especialmente» de los gobierno departamentales «de todos los colores políticos».
Dijo que el año pasado entre el 1 de enero y el 30 de setiembre, las Fuerzas Armadas a pedido de los gobiernos departamentales de todos los colores políticos elaboraron 600 mil platos de comida. Desde el 1 de enero de este año hasta el fines de setiembre fueron 200 mil platos, casi tres veces menos. «O sea que la demanda bajó tres veces con respecto al año pasado» sostuvo el jerarca.

Sobre el tema de las denuncias de la politica argentina Elisa Carrió sobre la penetración del terrorismo internacional en Uruguay, García dijo que «por el momento prefiero no responder».

4 Comentarios

  1. Qué original concepto de la democacia. Si hay sindicatos, es el resumen, no hay democracia. Por lo menos el tipo d democracia de la derecha y utraderecha nacionalista: Sin sindicatos o con sindicatos amarillos, que aplauden todo lo que diga el patrón y jamás reclaman un aumento, un benficio social (licencias anuales, salarios vacaionales, licencia maternal, o por estudio o por enfermead, aguinaldos) y ni siquiera reclamsn por sus derechos. Exactamente igual que en la dictadura. Y llama la atención que sólo considere sindicatos o corporaciones a los trabajadores y no tenga el mismo concepto de las cámaras empresariales que aportan plata en la campaña y después pasan la factura, comos e ha visto recientemente con las tabacaleras. Claros, son los sindicatos y corporaciones que apoyaron la dictadura desde el primer día. Y ni una palabra sobre la vergüenza que representa para el país que sigan existiendo más de 500 ollas populares, donde miles de uruguayos hacen cola para comer. ¿Piensan que retaceando comida, llevando cada vez menos alimentos (4 paquetes de fideos para 500 personas, como ejemplo) y mintiendo sobre estadísticas el ahmbre desaparece? Que aumente la pobreza y la indigencia y el desempleo cuando crece el PBI, y son n´meros del gobierno, no ahy invento en este tema, no les da bochorno?

  2. Increíble al extremo que llegó esta gente!! Ya no disimulan nada!! Para ellos el ejemplo de democracia es la ARU, el Círculo Militar, la Cámara Empresarial, los medios de comunicación que blindan a este incapaz que tenemos de presidente, el Círculo Policial, el movimiento de Un Solo Uruguay, el Opus Dei, el pastor Márquez, los delincuentes de Pare de Sufrir, y así podemos seguir enumerando.
    Ellos detestan la clase trabajadora por convicción y odio de clase. este gobierno es enemigo de lo popular porque ellos se creen una clase selecta, superior a cualquier uruguayo que su única riqueza es su trabajo. Das asco García!! Asco de por lo burgués y oligarca!!

  3. Increíble al extremo que llegó esta gente!! Ya no disimulan nada!! Para ellos el ejemplo de democracia es la ARU, el Círculo Militar, la Cámara Empresarial, los medios de comunicación que blindan a este incapaz que tenemos de presidente, el Círculo Policial, el movimiento de Un Solo Uruguay, el Opus Dei, el pastor Márquez, los delincuentes de Pare de Sufrir, y así podemos seguir enumerando.
    Ellos detestan la clase trabajadora por convicción y odio de clase. este gobierno es enemigo de lo popular porque ellos se creen una clase selecta, superior a cualquier uruguayo que lo único que posee, su única riqueza, es su trabajo. Das asco García!! Asco por lo burgués y oligarca!!

  4. Pienso que los 2 comentarios anteriores están equivocados. Lo que quiso deecir García es que la gente no votó a los sindicatos para que manejen el país. Los que deben manejar el país son los partidos políticos y sus representantes que fueron votados por la gente. Si en el país mandan mas los sindicatos que los partidos políticos hay un declinamiento de la democracia porque ni los sindicatos ni las corporaciones son centros de poder político. Los sindicatos pueden opinar pero no deciden. La última palabra la tiene el poder político que es lo que la gente votó en las elecciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales