«Si Messi hubiese hecho lo que hizo Neymar, hoy lo estarían enterrando»

Lucas Castromán analizó la imagen de Leo junto a Ney después de la final de la Copa América.

En el Día del Amigo, vale destacar la relación que mantienen Messi y Neymar. Los astros dejaron de ser compañeros hace años pero siguen comportándose como una dupla inseparable. Eso mismo quedó demostrado el día de la final de la Copa América, tras la consagración de la Selección Argentina ante Brasil, en la casa de su eterno rival.

Mientras para los locales todo era dolor y lamento, en los pasillos del Maracaná había una sonrisa Verdeamarela. Era la de Ney, que ya se había sacado la bronca adentro de la cancha, y después pudo compartir unos minutos de charla y risas con Messi. Dejaron una imagen que vale oro, un gesto que sirve de ejemplo para el mundo del fútbol. Son rivales, pero no enemigos.

Lucas Castromán, ex Vélez, Boca y Racing, habló de ese peculiar momento y se sumó a la lista de elogios dirigidas hacia los cracks. Pero con una excepción: imaginó el hipotético caso de una situación opuesta. Argentina derrotada de local… contra Brasil. ¿Qué hubiera pasado si Messi se acercaba al vestuario visitante para saludar a su gran amigo?

«Si Messi hubiera hecho lo que hizo Neymar, hoy lo estarían enterrando en nuestro país y sería una falta de respeto total», aseguró el de 40 años, haciendo referencia a las críticas exageradas que se hubieran dado. Y la poca comprensión que puede haber acá. «Celebro que se haya visto esa imagen, y que mis hijos hayan visto esa imagen, porque creo que eso es lo que tiene que ser el fútbol», añadió, emocionado.

«La pasión en el momento del rectángulo, en los 95, 100 minutos que se juegan hoy. Y después, esa hermosura de amistad que tienen esos dos monstruos del fútbol y que nos han dejado ver a propósito. Yo creo que hacen esta docencia encubierta para que en algún momento podamos abrir la cabeza y nos demos cuenta de que hay que disfrutar más de la vida y de estas cuestiones porque se acaba rápido», remarcó el ex volante en diálogo con TT Sports (Radio Trend Topic).

La imagen del 10 argentino con el 10 brasileño juntos después de la final recorrió el mundo en minutos. Y el mensaje que dieron no puede pasar inadvertido. Juntos, sonriendo. Uno en la gloria, tras conquistar el continente. El otro, con dolor, pero dejando el golpe deportivo de lado para disfrutar de una de las cosas más lindas que brinda el fútbol: la amistad.

Además del momento con el Rey del Barcelona, el brasileño también habló un buen rato con Leandro Paredes, su compañero en el PSG. Al nacido en San Pablo no le importaron los flashes de las cámaras, ni la atención del mundo entero. Él se mantuvo sentado entre los dos argentinos, que minutos antes le habían arrebatado el título. Se arriesgó a las críticas de los hinchas brasileños, pero no le importó. Priorizó estar con sus amigos y disfrutar con ellos, que estaban pasando por un momento de alegría inigualable.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna