«Si seguimos así habrá que poner un VAR del VAR»

El Maestro Tabárez se adentró en la polémica por el gol que el "Cabecita" Rodríguez le hizo a Paraguay y el VAR anuló. "Era regular", dijo el DT.

La jugada más comentada del aburrido partido que Uruguay y Paraguay empataron anoche en el Centenario fue la que terminó anulando el gol de Jonathan Rodríguez. En una decisión incomprensible, el VAR advirtió un offside de Matías Viña, que nada tuvo que ver con la jugada.

Lo ocurrido generó una oleada de críticas celestes. Diego Godín no dudó un segundo en hablar de «vergüenza», y otros miembros de la selección fueron igualmente críticos. Entre ellos estuvo Óscar Tabárez, quien dijo no entender los motivos que llevaron a la decisión.

«Si seguimos así habrá que poner un VAR del VAR en el fútbol mundial», comentó, antes de adentrarse en el análisis de la jugada. «Se distinguían bien las camisetas, el adelantado era Viña y la posición de Vecino, que fue el que participó en la jugada que derivó en el gol, era completamente regular y habilitado», declaró en conferencia.

«Lo único que aspiramos es a tener decisiones justas»

Más adelante, dijo el Maestro: «Cuando consultan al VAR y deciden eso, uno lo acata, porque es su función. un organismo que esta para eso. Son detalles que pertenecen a la historia de este partido que terminó y vamos a enfocarnos a lo que viene».

Seguidamente, ofreció una visión más general sobre la herramienta tecnológica: «El VAR en el Mundial de Rusia me pareció excelente, nada que ver con lo que se vio después. No es la primera vez que se dan decisiones equivocadas. Tenemos a Cavani afuera por dos partidos con el motivo de la violencia excesiva, algo que me gustaría que me lo definan. Lo único que aspiramos es a tener decisiones justas. La equivocación tiene que ser del árbitro y el videoarbitraje tiene que corregirlo si es así. A veces la decisión viene más por el VAR que por el propio árbitro».

«No conseguimos lo que queríamos»

En la recta final, Tabárez se refirió a lo hecho en el partido con Paraguay. «No conseguimos lo que queríamos, sobre todo en el resultado. Quedaron cosas como la entrega que hubo y la rápida adaptación a un esquema que no es frecuente en nosotros», manifestó.

En cuanto al debut de Facundo Torres, quien mostró cosas interesantes en su primer partido con la celeste. «Mostró, además de lo que todos conocen, la pasta para venir a la selección tener uno o dos entrenamientos y exponer su potencial. No nos dio ante un equipo difícil», señaló.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna