Sicario asesinó a un hombre en Las Piedras y lo mataron un mes después

El sicario, un hombre de 30 años, mató a un hombre de 31 años y luego lo asesinaron por una deuda por de un vehículo.

Sicario

La Policía de Canelones aclaró dos asesinatos ocurrido, uno a principios de abril y otro a inicio de mes en el departamento canario, los cuales giraron en torno a un mismo hombre: un sicario.

El primero de los hechos violentos ocurrió el pasado 04 de abril en la ciudad de Las Piedras. En la noche de la indicada fecha un hombre de 31 años de edad pereció luego que, a través de la ventana de su casa, le dispararan.

Casi un mes después, el 3 de mayo, el sujeto que asesinó a la víctima, un hombre de 30 años, apareció muerto y semicalcinado en la localidad de Progreso.

Este jueves el jefe de la Policía de Canelones, Víctor Trezza, realizó una conferencia de prensa donde relató los hechos. De acuerdo con el jerarca policial, durante la investigación las autoridades encontraron los nexos entre los dos hechos y comprobaron el vínculo en los casos.

Por el primero de los homicidios dos personas recibieron imputación. Se tratan de dos mujeres de las cuales a una imputaron por encubrimiento, mientras que a la otra le impusieron medidas limitativas

“Se probó que el primer caso sería de sicariato donde una persona habría pago una suma de dinero y entregado unos vehículos para llevar a cabo tal acción”, dijo Trezza en declaraciones consignadas por Subrayado.

La Fiscalía imputó a la mujer por encubrimiento, pero cree que fue ella quien ordenó el asesinato. Esto tendría lugar a raíz de “una relación de pareja conflictiva”.

Lo mataron por un vehículo

El asesinato del sicario ocurrió por una deuda en el pago de un vehículo, dijo Trezza. La víctima fue a reclamar a un hombre el pago del dinero y este lo mató. Este último ya recibió imputación por parte de la Justicia.

El jefe policial explicó que, tanto el asesinado en Las Piedras como su homicida, eran personas con antecedentes penales, se relacionaban con la venta de drogas y se conocían entre sí.

En el caso del imputado por el asesinato del sicario se impuso una medida cautelar de 180 días prisión preventiva. La pareja del primer hombre asesinado también marchó a prisión como medida cautelar.

2 Comentarios

  1. actualmente los sicarios son algo popular y la policia no hace nada lo mismo con las drogas que son un problema con asesinatos brutales el sr heber no es alguien confiable deberia renunciar por incapacidad imediatamente

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales