Sidfe anunció que ocupará el IPA este martes

El Sidfe explicó que esta medida se da en el marco del conflicto que existe entre los gremios de la educación y el gobierno por la reforma educativa que este último impulsa.

Sidfe IPA

El Sindicato de Docentes de Formación en Educación (Sidfe) informó que este martes, desde las 7:30 horas, profesores agremiados ocuparán el Instituto de Profesores Artigas (IPA) como medida ante el conflicto actual existente entre el gobierno y los gremios del sector de educación.

En el comunicado difundido por el Sidfe aseguran que, pese a que el gobierno habla del cambio educativo como uno de sus “buques de insignias” y que da la apariencia de ser muy seguro y avasallante, “la realidad es muy duferente”.

El documento recuerda que el conflicto se inició a mediados de agosto y tuvo impacto nacional. Asimismo, asegura que este continúa porque “no existe la voluntad política del CFE ni del Codicen de buscar una salida negociada”.

El gremio asegura que en estos meses recibieron invitación “para dialogar, pero no para negociar. No se escuchan nuestros reclamos ni se entienden las propuestas”.

En el comunicado afirman que los consejeros del CFE “reconocen el caos instalado, pero hacen oídos sordos a la necesidad de postergar esta reforma”, la cual “no tiene resulto ni lo pedagógico ni lo laboral”.

“Los objetivos de imponer las Transformación Educativa en 2023 responden a tiempo políticos y no pedagógicos, se trata de plantar bandera sin importar los costos sobre estudiantes y docentes”, aseveró el sindicato.

A su vez, el Sifde aseguró que “mantiene en todos sus términos el conflicto, definiendo para los días entrantes una ocupación en los centros de formación”.

“Se podrá mostrar que la transformación educativa se va a instalar en 2023, pero los que trabajamos en la enseñanza sabemos que no es más que plomo barnizado”, cierra el documento.

2 Comentarios

  1. tomar propiedad privada es un delito. Ah si… las propiedades del estado son de una persona jurídica el Estado. Tambien es un delito. Si toman el edificio enjuicienlos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales