Sigue la guerra de declaraciones entre los dirigentes de los dos clubes grandes

“Este fallo puede dejar muy mal parada a la AUF”, advirtió Ruglio mientras Decurnex dijo que el intento de parar el fútbol es “un patoterismo que no tiene ningún sentido”.

En la jornada del martes presentábamos lo que denominamos “la Guerra Grande”, con declaraciones del presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio y del vicepresidente de Nacional, Alejandro Balbi. En esa ocasión, por el lado de los carboneros volvió a hablar Ruglio pero del lado tricolor quien hizo uso de la palabra fue el presidente José Decurnex.

Peñarol y Cerro Largo solicitaron formalmente que las dos últimas fechas del Clausura queden en suspenso hasta que el Tribunal de Apelaciones dé el fallo del reclamo que hizo Nacional sobre un partido de la primera etapa, justamente ante los arachanes. Mientras Ruglio dice que su club está siendo sumamente perjudicado por los arbitrajes, desde Nacional le responden que “es insoportable, es algo diferente todos los días”. Claro, no pasa un día sin que la novela sume un nuevo capítulo.

“Sabemos que no hay ninguna prueba y este fallo puede dejar muy mal parada a la AUF. Nosotros reclamamos jugar mañana sabiendo las condiciones, después empieza otro lío y es que Cerro Largo va al TAS”, dijo Ruglio en Sport 890 a pocas horas del inicio de la penúltima fecha del Clausura.

Sobre los arbitrajes, comentó: “Venimos acumulando rabia todos, llegamos a un límite donde no queremos bajar la pelota. Estuve un mes en silencio como les prometí, pero yo tengo que proteger a mi club aunque no les guste. Recibimos presiones de nuestros hinchas por lo que están generando los árbitros. El otro día tendríamos que haber festejado el titulo. Para decir que nos están robando tengo que tener pruebas y yo sé mis limites como Presidente de Peñarol”.

José Decurnex, presidente de Nacional, dijo sobre el fallo que “Tienen 10 días (hábiles) para fallar y eso se cumple el lunes de la otra semana, por lo que me imagino que estarán trabajando para, ojalá, poder anticipar esos plazos y hacerlo lo antes posible”.

Sobre el intento de Peñarol y Cerro Largo de parar el campeonato, opinó que “Me parece algo lamentable… un patoterismo que no tiene ningún sentido. Sabemos que independientemente de lo que pase con este fallo en esta instancia, los dos clubes van a ir al TAS por el mismo, por lo que claramente suspender la fecha es porque Peñarol no quiere jugar. No hay ninguna otra interpretación”.

Sobre las manifestaciones públicas de los dirigentes en las últimas semanas, aclaró que “los dichos van de un solo lado y eso está clarísimo”. “Me parece que no es la forma de contribuir al fútbol uruguayo. El hecho de tratar de llevar por delante todas las estructuras y lo que está pasando, y muchas veces sin razón, no tiene ningún sentido. La posición de Nacional es clara; trabajamos con tranquilidad y expresamos las cosas con las que no estamos de acuerdo. Pero la forma de expresión que viene de otros lados no ayuda en nada. Me preocupa porque no es la forma de proceder para construir. Esto se construye desde el diálogo, no tirando bombas desde la vereda de enfrente”.

5 Comentarios

  1. El presidente de Nacional dice defender intereses de su institución; en ese sentido, quiere -después de un fallo que le fue adverso- que la AUF le de tres puntos que no alcanzó el equipo en la cancha: eso es todo.

    • Eso es relativo, según de que lado del mostrador se esté , porque el mismo Cerro Largo ganó puntos fuera de la cancha haciendo cumplir el reglamento ,
      Que la regla es sin sentido y estúpida , estoy de acuerdo , pero está ahí para cumplirse. Para próximos campeonatos la sacan y ya está , pero ahora mismo está en el reglamento y hay que atenerse a ello.

  2. En esto tiene toda la razón del mundo Peñarol. Y Cerro Largo también. En primer lugar, no es de recibo que un fallo demore tantos meses. Si hay un reclamo así en la última fecha, qué pasa? No va ningún club a copas internacionales? En segundo lugar, es vergonzante la apelación de Nacioanl. En tercer lugar, es lógico que Cerro Largo recuse a algunos integrantes del Tribunal, que se especula con convicción , fallarían en su contra. Y lógicamente, Cerro Largo apelaría – con toda legalidad, y el que avisa no traiciona- al TAS, cuyo fallo puede llegar después del mundial. Y comodigo siempre, en una liga seria, no sólo los fallso serían inmediatos, sino que los equipos que disputan posiciones claves (título, clasificaciones, descenso) deben jugar en foma simultánea. Pero, esta dirigencia está para el marketing y aparecer en la tele recibiendo a los capos de la Conmebol…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna