Siguen los problemas con el gas en Europa

Tras la retirada de otra turbina Siemens el suministro de gas por el Nord Stream se redujo a la mitad respecto al día anterior. El funcionamiento del ducto, que suministra a Europa el combustible ruso, se ha visto obstaculizado por las sanciones que impuso Canadá y han retrasado la devolución de los componentes necesarios para su explotación.

A las 10:00 hora de Moscú el flujo de gas de Nord Stream cayó a 1,3 millones de metros cúbicos para ubicarse en un 20% de su capacidad total, informan desde la compañía operadora Nord Stream AG.

Unas horas antes, el operador de la red de transmisión alemana Gascade informó sobre el descenso de los suministros a este nivel. Sin embargo, su anuncio se basó en las solicitudes de gas mientras que el flujo real a través del gasoducto siguió siendo mayor.

Según Nord Stream AG, la reducción al nivel anunciado por Gazprom tuvo lugar entre las 10:00 y las 11:00 de Moscú. En términos diarios, el suministro se ha reducido a 31 millones de metros cúbicos, es decir, algo más del 18% de la capacidad del gasoducto.

El vicepresidente de Gazprom, Vitali Markélov, declaró a su vez que Siemens no está llevando a cabo los trabajos de reparación de los motores defectuosos de Nord Stream.

«Otra cuestión tiene que ver con los motores defectuosos, que están en parada forzosa en la estación de compresión por fallos de emergencia. Siemens no está realizando trabajos para solucionar estos problemas», expresó en el canal de televisión Rossiya 24.

Además, agregó que Gazprom no tuvo problemas para conseguir las turbinas Siemens para Nord Stream a partir de las reparaciones antes de las sanciones, pero ahora sigue esperando la entrega desde mayo. Markélov añadió que la situación actual es completamente diferente, ya que en mayo esperaban recibir un motor reparado de Siemens, pero hasta el día de hoy no han recibido este motor. Además, subrayó que sigue abierta la cuestión de los riesgos por las sanciones que impiden que este motor de turbina de gas regrese a Rusia y se envíen otras turbinas para su reparación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo