Siguen sin encontrar a quiénes mataron a 10 personas en Canadá

Todo ocurrió en una reservación indígena muy poco poblada.

La Real Policía Montada de Canadá continúa la búsqueda de los dos sospechosos del asesinato de diez personas a cuchilladas este domingo en varios lugares de una reserva india de la provincia de Saskatchewan, en el centro de Canadá. Otras 18 personas resultaron heridas. ¿Cuál fue el motivo?. La policía ha dicho que es demasiado pronto para decirlo, pero agregó que «algunas de las víctimas estaban en la mira de los sospechosos y otras fueron atacadas de forma aleatoria». En tanto, los líderes indígenas señalaron una posible conexión con las drogas. El jefe de la Federación de Naciones Indígenas Soberanas, Bobby Cameron, lamentó «la violencia indescriptible que se cobró la vida de personas inocentes».

La policía aún no ha identificado a las víctimas, pero un residente local dijo a un periódico de Saskatoon que mataron a su vecino, un hombre de 77 años, que vivía con su nieto adulto. Según los informes, el nieto se escondió en el sótano y llamó a la policía. Otro residente dijo que una mujer de 49 años, con dos hijos, también había muerto.

El jefe de la Policía de la ciudad de Regina, Evan Bray, ha asegurado que durante la noche han seguido buscando «incansablemente» a los dos sospechosos Damien Sanderson, de 31 años, y Myles Sanderson, de 30.

Ya se ha presentado acusación contra Myles, tres cargos de asesinato en primer grado, mientras que Damien está acusado de un cargo de asesinato en primer grado. A estos se suman cargos de intento de asesinato y de allanamiento y posteriormente se prevén más.

La Policía de Saskatoon ha confirmado que Sanderson estaba en busca y captura desde mayo, cuando dejó de asistir a las reuniones con su agente de la libertad condicional. Fue condenado a casi cinco años de prisión por agresión, robo, delito contra la propiedad y amenazas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo