Silva: «A distorsionar, gritar, humillar y ser atrevidos, no»

En la noche de ayer se realizó un nuevo encuentro "Cara a cara" en el que participó el presidente de la Anep, Robert Silva. El mismo se efectuó en Malvin.

Como se había anunciado se registraron nuevamente protestas por parte de profesores y estudiantes que están contra la reforma educativa. Uno de lso momentos de tensión se vivió cuando en el salón dónde se desarrollaba el evento una persona le grito a Silva que estaba haciendo uso de la palabra: “Seguí presentando números, parásito”.
Ante esto el presidente de Anep dijo: “los que están en el fondo, si vinieron a alterar el evento, con mucho respeto les pido: si quieren estar en el evento, bienvenidos como todos, bienvenidos. Ahora, a distorsionar, gritar, humillar y ser atrevidos, no. Porque, primero, eso es lo que no va con nuestra condición docente”. Y agregó: “Así que les pido que si vinieron con esa actitud, se retiren. Si van a quedarse acá, escuchen y después digan lo que ustedes consideren su verdad, pero no tengan una actitud totalitaria e impidan a los que estamos haciendo uso de la palabra, hacerla. Al que no le guste que se vaya y el que se quiera quedar, que se quede”.
Tras esto se escucha el aplauso de los presentes. Lo acontecido fue registrado por el canal TV Ciudad.
Silva dijo que «pese a los gritos e insultos de un puñado de intolerantes en el «Cara a Cara» de Malvín, que no representan a docentes o estudiantes de formación docente, vamos a seguir recorriendo cada barrio y ciudad del país conversando sobre la impostergable Transformación Educativa».
Hoy se realizará un nuevo encuentro «Cara a Cara» en Maldonado a las 18 y 30 en la Plaza San Fernando.

11 Comentarios

    • A VOS TENDRÍAN QUE CASTRARTE…. POR EXCESIVAMENTE PELOTUDO… ES LA PRIMERA PERSONA QUE EN MAS DE 18 AÑOS, 15 FUNESTOS SE ANIMO A REALIZAR LOS CAMBIOS QUE LA EDUCACION PRECISA, LOS mismos que el profeta del cerro quiso pero no pudo, o el tuerto que ni siquiera se animó… ALLI APARECIERON LOS PROF. QUE ROBABAN HORAS DE CLASE… Y LA LACRA QUE TODAVIA DIRIGE LA PRONTA PERIMIDA FORMA DE EDUCAR.

      No te das cuenta TARADO A TIEMPO COMPLETO. QUE NINGUN JOVEN ENTIENDE LO QUE ESTA ESCRITO EN CUALQUIER PAPEL. QUE NO HAY EDUCACION, SOLO LOS PRIVADOS.. ¡GRACIAS AL fa ntochaje que DIVIDIO LAS AGUAS! LOS QUE LOS PADRES PAGAN y a los que les importa todo 3 carajos… COMO VOS Y TU NOVIO

  1. Y estos son los profesores? Y los estudiantes? Qué mal está la enseñanza. Urgente reforma!!!!! Si los tienen identificados: de patitas a la calle !!!! Nuestros hijos en manos de estos violentos. Qué decadencia, sin valores . Vergüenza ajena. !!!! Cuando no hay argumentos se cae en el insulto y la mediocridad. Adelante Silva, siempre con educación y respeto!!!!!

  2. Estará tan mal la enseñanza que cada vez que los gurises concursan en el exterior se vienen premiados, será tan así, creo que hay otras cosas que están muy mal, como lo que paso recientemente en Torre Ejecutiva donde estaba llena de delincuentes y buscan otras cosas para hacer humo y que la gente se olvide, no esta mal que se hayan rebajado sueldos y jubilaciones, no esta mal que se dijo que no subiría los combustible y en 2 años y medio subieron 6 veces o 7 veces, hay muchas cosas que están mal.

  3. Cuando no tienen argumentos para defender posiciones contrarias, lo único que les queda es el insulto, el atropello y la intolerancia. La reforma educativa es imprescindible y necesaria; el Prof. Silva es un valioso y valiente docente, especialista en Educación; confiemos en él y en todo su equipo de reforma. Y los desconformes de siempre que elijan otro país para vivir y dar rienda suelta a sus intolerancias.

  4. Estan contra toda reforma y solo aceptan las que les asegura el status quo. Todo esta politizado y perciben intereses que no son la eduicacion. El gobierno debe garantizar la educacion los sindicatos que sus afiliados curren lo mejor posible , haciendo le minimo esfuerzo y nunca jamas aceptando una solo responsabilidad.
    Todos los sindicatos uruguayos son iguiales, la culpa es siempre de otros. Lo unico que nos va a sacar del tercer mundo y del pobrismo de izquierda es la educacion y estos lo saben.
    Un Pueblo burro y desconforme es merca de primera pa los zurdes.

  5. Una muestra más de la ignorancia son las afirmaciones que hace.
    Es cierto que se necesita una reforma, porque la realidad es dinámica y siempre en movimiento. También es cierto que una reforma meramente «tecnocrática» conduce a una concepción tecnocrática de la realidad. Muy probablemente es un objetivo que se tiene (no explicitado). Segmentar, parcializar, sectorizar, hacer perder una visión holística, necesaria para una perspectiva más ámplia.
    Que lo único que nos puede sacar del tercer mundo es la educación, eso no es sólo así. Sí tener educación que nos haga capaces de pensar LIBREMENTE y así ser libres para elegir. Pero la estructura económica de dependencia, a la que nos somete el «Primer mundo», lamentablemente no lo arreglamos sólo con educación.
    Y algo que es sólo cuestión de investigar, verás que la estructura de poder económico dominante, se ha encargado mayormente de dificultar la educación, porque un pueblo que no se educa, es más fácil dominar y venderle espejitos y cuentas de vidrio. ¿Qué interés podía tener un estanciero, latifundista, dueño de minas o de hilanderías (hablando desde la 1ra revolución industrial) que su mano de obra aprendiera a leer y escribir, si lo que quería que hicieran era sólo trabajar…? En la Edad Media
    … bajo el feudalismo se dio lo mismo…
    Al otro lado del mostrador estuvieron maestros comprometidos con la gente y que muchos pagaron con sus vidas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales